La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA, anunció a través de sus redes sociales el calendario de vuelos de Cuba a México y viceversa en el mes de agosto. Las tres aerolíneas de más conexiones serán Aeromar, Viva Aerobus y Magnicharters. A continuación dichas conexiones aéreas.
Aeromar se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de agosto. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes, martes, sábados y domingos hacia Cancún. Se suman vuelos todos los domingos desde y hacia la ciudad mexicana de Mérida.
Magnicharters se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de agosto.
- Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): martes y sábados hacia Ciudad de México, un vuelo diario hacia Cancún, lunes y viernes hacia Mérida.
- Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Varadero): los martes y viernes hacia Monterrey.
Viva Aerobus se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de agosto:
- Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): un vuelo diario desde Ciudad de México, un vuelo diario el jueves desde Cancún, los martes y jueves desde Mérida.
- Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (Camagüey): los martes y sábados desde y hacia Cancún.
- Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín): todos los jueves desde y hacia Cancún.
- Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara): todos los miércoles hacia Cancún.
AEROLÍNEAS DE MÉXICO EN CRECIMIENTO DE VUELOS
Por ejemplo, Aeromar es la cuarta aerolínea más importante de México, muy por detrás de Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus en términos de pasajeros transportados. Pero sigue en aumento su flota y conexiones hacia Cuba.
La aerolínea cuenta con una flota de diez aviones ATR y cubre rutas regionales en todo el país. Aeromar también tiene acuerdos interlínea con varias potencias, como Emirates, Air Canada, Copa Airlines e Iberia de España.
Este tipo de contratos con grandes aerolíneas, le permite insertarse en destinos más amplios y llegar a pasajeros de otras naciones con más poder adquisitivo. Por otro lado, la azteca Viva Aerobus, ha vivido un crecimiento enorme en los últimos años, ubicándola entre las principales opciones mexicanas.