Un joven cubano de 24 años, residente en Hialeah, Pedro Rojas Jr., fue arrestado esta semana después de que su padre lo reconociera como el autor del incendio de sus camiones de alquiler. El individuo fue captado en las cámaras de seguridad, como el responsable de que ambos transportes se destruyeran por el fuego.
Según reportes de prensa de Miami, Rojas Jr., fue apresado a inicios de este mes por prenderle fuego a los camiones con los que trabajaba su padre. Ahora enfrenta un cargo policial en el condado por “incendio premeditado en segundo grado”. Una cámara de seguridad captó el momento exacto cuando el joven prendía fuego a dos camiones.
La policía local recibió el aviso del propio padre quien reconoció a su hijo como el delincuente. El informe del arresto indicó que Rojas echó gasolina en los capós de los camiones, prendió un fósforo y lo arrojó a cada uno de los medios con los que su padre se ganaba la vida en EE.UU. Con el fuego andando, se ve como Rojas se marcha del sitio.
PRENDE FUEGO A CAMIONES DEL PADRE EN HIALEAH
Precisamente por el incidente, la víctima y padre del detenido precisó a la policía que ha perdido cerca de 100 mil dólares. Al parecer el arrestado ya había provocado y destruido otras cosas a inicio de año. Según el padre destrozó la casa y los carros familiares a inicios de 2023.
Según el reporte policial del caso, los oficiales localizaron a Rojas a principios de este mes en el Hospital Comunitario Larkin. Hasta el momento el detenido no ha declarado el motivo de estos incidentes, pero podría estar vinculado a rencillas familiares y pésimas relaciones entre el hijo y el padre.
Un sargento local detalló que Rojas Jr., habría pedido dinero a su padre y este se lo negó. Allí el joven de 24 años se habría alterado, lanzado piedras y luego ideó una nueva manera para destruir el negocio de su progenitor.