Una pareja de cubanos radicados en el sur de Florida, Harold Pérez Durán, de 39 años, y Junaiqui Chinique Méndez, una mujer de 43, fueron arrestados y acusados en una corte de Miami, esta semana, tras comprobarse la organización de un esquema para robar productos de una tienda Walmart en esa ciudad.
Reportes locales de prensa, detallan que ambos terminaron acusados de aplicar un “esquema organizado para defraudar” a la marca. Ambos acudieron hace un tiempo a la tienda Walmart, localizada en el 9191 de la calle Flagler y adquirieron comida para mascotas valorada en poco más de un dólar.
No obstante, debajo de esos productos se llevaban mercancías que no pagaron, y que estaba valorada en más de 700 dólares, en esta ocasión. Pero esto ya lo habían hecho con anterioridad.
Más delitos de cubanos en Miami
Esta misma semana, una red de ladrones cubanos en Miami fue desmantelada por la policía local, y varias personas acusadas de robar autos en el condado para luego venderlas como piezas. Los agentes encontraron placas robadas, numerosas llaves y componentes de autos como paneles de carrocerías, piezas de suspensión y parabrisas, entre otros.
En total, cuatro cubanos fueron acusados por estos hechos, tres de ellos ya están detenidos y otro seguía prófugo de la justicia. Los tres detenidos fueron identificados como Bryan Baena-Castañeda, de 20 años, quien “tiene una retención de inmigración y estaba en la calle bajo fianza por un delito mayor”, Yohan Cocho Rodríguez, de 30 años, quien “también el departamento de inmigración lo está reteniendo” y Didier García-Rodríguez, de 43, en el que pesan otros delitos graves.
La policía local está a la “caza” de Darian Rubiera Lima, de 35 años, quien ahora está prófugo de la justicia y se considera la cuarta “pieza” en esta red de ladrones de autos en las calles del sur de Florida. Todos compartían una misma vivienda en Miami Gardens.
Creo que todo el cubano que se dedica a robar en ese paìs deberìa ser deportado para Cuba, y no dejarlo entrar mas a ese paìs perdiendo asì la oportunidad de trabajar para mejorar su futuro.
No hay mayor castigo que volver a la.cuba de hoy.
Por DIOS🤦🏽♀️
Eso se llama fuga geográfica, pues lo mismo que hacían en Cuba intentan o lo hacen a donde quiera que vayan. A todo Cubano que trabaja y se esfuerza en llevar la VIDA dignamente, esos personajes por así llamarles echan por el suelo la HUMILDAD de los otros, los ponen ante los ojos del mundo como SUCIOS y así no es. Solo que adelante los que trabajan duro y llevan su vida humilde y decorosa. Los que piensan que no serán descubiertos se les aplique duro, ROBAR es delito.
Que vergüenza dan asco pensaron que no los iban a cojer aquí no se escapa nadie aquí todo está inventado en fin bien qué los cojieron ya se acabó
buenas tardes y muchas bendiciones yo soy ciudadano español nacido en cuba y voy a renunciar a la ciudadanía española porque ya da vergüenza decir que eres cubano no he podido salir de esta cochinada y a los que tienen la oportunidad mira como pagan yo no lo deportaría yo le diera cadena perpetua y le marcará la cara con un tatuaje para que todo el mundo sepa porque está preso
Deportación a todo el que venga a este maravilloso país a no cumplí con las leyes. no hay mejor opción que esa.
Que los deporten a todos esos hombres nuevos formados por la crapula comuinista,emigran a un país que les da la oportunidad de vivir decentemente como persona y lo que hacen es poner el nombre de los cubanos por el piso.
AMEN ASI ES EL QUE VENGA A ESTE PRECIOSO PAIZ A ROBAR, FUERA A SU PAIZ.
De
Para mi todos esos cubanos q están llegando ahora y q lo único q saben hacer es robar lo deben deportar para Cuba donde como único se vive es robando.Han puesto a los cubanos a los ojos de los demás q somos delicuentes ,rateros etc ya ni digo q soy cubana por vergüenza
K suceso tan bochornoso y pensar que habemos cubanos aki en Cuba, honrados trabajadores locos por un mejor futuro y no podemos salir de la isla por no tener dinero,Hay un dicho k dice k dios le da barba al k no tiene dientes,a buen entendedor con pocas palabras basta
Aquí — no aki
Quien — no k
El refrán es «Dios le da barbas a quien no tiene quija». Los dientes no aguantan barbas.
K suceso tan bochornoso,y pensar k habemos cubanos,aki en Cuba, honrados trabajadores con ansias de un mejor futuro y no podemos salir de aki pork no tenemos dinero,Dios le da barba al k no tiene dientes,al buen entendedor con pocas palabras basta
Que vergüenza ?
Que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas
Muchos van p EU a trabajar y triunfar. PERO OTROS van a desprestigiar a los demas cubanos; PIENSAN que allà pueden vivir de lo mismo que hacían en Cuba, INVENTANDO !
PERO a diferencia de mucho@s cuban@s que NO PUEDEN emigrar porque no tienen $, a ellos les dieron la oportunidad que no tienen los que no pueden.
Presos y despues deportacion