Aseguran que Biden eliminaría el parole a cubanos por este motivo

Según fuentes de la agencia española EFE, el presidente norteamericano Joe Biden estaría dispuesto a eliminar las políticas migratorias, como el programa Parole a cubanos y el CBP One, para obtener el apoyo a un paquete de ayuda de más de 60 mil millones de dólares para Ucrania, que enfrenta una crisis con Rusia.

Las negociaciones entre demócratas y republicanos incluyen propuestas como reanudar las expulsiones en la frontera, aumentar la capacidad de deportación de migrantes y aplicar otras medidas restrictivas. Un portavoz del Gobierno dijo que Biden está abierto a compromisos, si hay suficiente respaldo para este propósito que tiene con Ucrania.

Las conversaciones se prolongarán hasta el próximo año, mientras los demócratas buscan aprobar un paquete de ayuda de 110 mil millones para Ucrania, y los republicanos piden medidas más estrictas en la frontera sur del país a cambio.

¿Fin del parole a cubanos hacia Estados Unidos?

El Departamento de Defensa informó que está casi sin fondos para apoyar la defensa de Ucrania, y que pronto transferirá más de mil millones de dólares para reponer las reservas enviadas a Ucrania, con escasos recursos disponibles para mantener la preparación militar de Estados Unidos.

Por otro lado, los negociadores han acordado una serie de medidas de control migratorio, como detener a las personas que solicitan asilo en la frontera y permitir expulsiones rápidas para aquellos inmigrantes con menos de dos años en Estados Unidos.

También han discutido elevar el umbral inicial para presentar solicitudes de asilo en casos de miedo creíble. Mientras, la Casa Blanca intenta conservar el programa de parole, pero puede usarlo como moneda de cambio en estas negociaciones que se vienen en 2024.

Actualmente, el juicio contra el parole se lleva en Texas, Estados Unidos, y la decisión al respecto se alargará hasta entrado el próximo año. También recientemente, la Embajada norteamericana en Nicaragua señaló que no había fecha para el fin de esta política migratoria que favorece a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.

Deja un comentario