Reportes de medios locales en Miami, Estados Unidos, informaron que las autoridades policiales de esa ciudad floridana investigan el asesinato de un hombre de origen cubano, identificado como Alfredo Alfonso Martínez. Su cuerpo fue descubierto el pasado fin de semana en una finca que se dedicaba a las peleas ilegales de gallos.
La información del canal AmericaTeVe detalló que el cubano habría sido asesinado sobre las 10 de la noche en un área rural de la 18180 del Northwest y la 129 th Avenue, de Hialeah Gardens.
Un día después de la aparición del cuerpo la policía de Miami registró la finca cercana a donde se encontró el cadáver y apresó a una red de personas que se dedicaban a las peleas de gallos ilegales. Muchos de ellos, de origen cubano. El reporte indicó que fueron hallados varios de estos animales dentro de jaulas, con las plumas arregladas y un gran ring con asientos para peleas.
PELEAS DE GALLOS ILEGALES EN MIAMI-DADE
Las autoridades policiales agregaron que se encontraron en la valla ilegal, espuelas de gallos, pesas y sangre seca, que mandaron a investigar y precisar si se trataba solo de sangre animal.
Una de las personas arrestadas fue Elsa Sastureias, de 57 años, una supuesta camarera que trabajaba en esa finca y asistió al evento mencionado. Ella explicó que recibía propinas mientras servía comidas en las peleas. Se aclaró que esta señora no tenía que ver con el asesinato, pero está detenida por asistir a eventos de este tipo.
La supuesta dueña de la finca sería otra mujer, Antonia Guzmán, según un reporte del canal Univisión. En la búsqueda del responsable del asesinato del cubano se dio con esta finca para pelea de gallos. Respecto al asesinato, la policía del condado ofreció una recompensa de 5 mil dólares para quien ofrezca información importante sobre el caso.