Asesinan a familia cubana en Florida por disputa de una propiedad de vivienda

Autoridades del condado Lee, en Florida, Estados Unidos, informaron este miércoles 21 de junio, que ocurrió un tiroteo mortal en una casa de Lehigh Acres, donde dos personas de una misma familia fallecieron y otras dos resultaron heridas. Quienes murieron eran madre e hijo, de origen cubano. 

Según el reporte policial ampliado por la televisora AmericaTeVe,  Carmine Marceno alguacil de ese condado contó que una personas con la cara tapada con un “pasamontañas” entró con una pistola al domicilio, ubicado en 11th Terrace, y disparó a varias personas dentro de la casa, matando en el acto a dos personas. 

El sospechoso, fue identificado como Yohani de Lázaro, también de origen cubano y expareja de una de las personas que vivían en dicha casa. Tras varios disparos, el sospechoso fue reducido por una de las personas que se encontraban dentro de la casa. Una de esas personas, madre de dos pequeños que también estaban dentro a la hora del tiroteo fue quien contactó con la policía. 

TIROTEO MORTAL AFECTA FAMILIA DE CUBANOS EN FLORIDA

Geiler Velázquez Álvarez, hijo y hermano de los fallecidos, la familia ya había recibido amenazas antes de parte del sospechoso, pues estaban en una disputa por la propiedad de la casa, con quien había sido su pareja. El incidente sucedió el pasado 14 de junio en horas de la mañana. 

“Él la había estafado, le había hecho firmar unos documentos y estaban en un juicio por la casa. Él tenía el juicio prácticamente perdido. Y parece que, al verse ya perdido, tomó la decisión de hacer esto”, expresó Geiler, que fue quien consiguió detener al acusado y evitó un mal mayor. 

Ya el acusado había grabado un video tiempo atrás afuera de la casa asegurando que iba a matar a todas las personas de la casa. Dánae Velázquez, la expareja del asesino, actualmente se recupera en el hospital de una herida de bala en la cara. Mientras el asesino también está hospitalizado tras un fuerte golpe en la cabeza. 

“Nos mandó mensajes amenazando de que nos iba a matar. Antes del juicio yo traté de hablar con él, le mandé mensajes para no llegar al juicio, para resolver el problema, y él no me respondió”, añadió Velázquez.

Las víctimas fueron identificadas como Eugenia Verónica Álvarez, quien estaba a punto de cumplir 59 años en julio, y Josué Vega Álvarez, de 23 años, joven cubano que formó parte de la Asociación Cubana de Fútbol.

1 comentario en «Asesinan a familia cubana en Florida por disputa de una propiedad de vivienda»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil