Un joven cubano de 28 años, residente en la isla canaria de Lanzarote, fue asesinado a puñaladas esta semana, dentro de un apartamento en la zona turĂstica de Puerto del Carmen. Los asesinos fueron capturados casi de inmediato, son de origen canario, de una treintena de años y están detenidos, segĂşn varios medios locales.
SegĂşn el reporte, el joven fue encontrado sin vida dentro de un apartamento, el pasado fin de semana, luego de una discusiĂłn y que le propinaran decenas de puñaladas con un arma blanca. En el sitio habĂa más personas, que finalmente avisaron a las autoridades y los servicios de emergencia en la isla, a travĂ©s del nĂşmero 112.
El Juzgado de InstrucciĂłn nĂşmero 2 de Arrecife, que se encontraba en funciones de guardia, decretĂł el ingreso en prisiĂłn sin fianza de los dos asesinos del joven cubano. Presuntamente, los asesinos y el joven cubano, del que no ha trascendido su identidad, se conocĂan.
Asesinato de joven cubano en Lanzarote
Pese a la rápida intervenciĂłn de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de las patrullas del Instituto Armado, nada pudieron hacer para salvarle la vida al joven cubano, que prácticamente habĂa pasado toda su vida en la isla, pues arribĂł a esas tierras siendo pequeño.
TambiĂ©n detallan que la investigaciĂłn sigue abierta, y todavĂa tratan de determinar las causas del homicidio, aunque por ahora se descarta el ajuste de cuentas.
La información precisó que sus familiares y amigos lo despidieron después de velarlo en el tanatorio de la empresa Memora en Arrecife, la capital de esa isla canaria, donde radican miles de cubanos, debido a la conexión cultural y de descendencia entre ambas islas.
Las autoridades de la policĂa en Lanzarote, Canarias, agregaron que este serĂa el segundo crimen con cuchillos, en poco más de diez dĂas. El pasado 25 de julio, un hombre de 69 años matĂł a otro de unos 40 en Playa Blanca, porque habĂa pensado que este le habĂa robado el celular.
Son muy tristes estas noticias.
Como puede un ser humano arrancar la vida a alguien asĂ como si nada.
Ya ningĂşn paĂs está excepto de la violencia, hay muy poco amor en muchas de las almas, asĂ como el amor a Dios y el respeto a su justicia