Así amanece el precio del euro, dólar y MLC en el mercado informal. Tasas oficiales del Banco Central

Precio de las divisas en Cuba: ¿Cómo amanece el 20 de septiembre el precio del euro, dólar y MLC en Cuba hoy, según la tasa informal y la oficial del Banco Central?

Este 20 de septiembre, las tasas de cambio del dólar americano, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba se mantienen estables con algunas variaciones recientes. Directorio Cubano te actualiza, como cada día, los valores de las divisas tanto en el mercado oficial (Banco Central, Cadeca) como en el informal, el mercado negro.

En los últimos días, el mercado cambiario informal ha mostrado una relativa estabilidad, tal como se ha venido reportando regularmente. Sin embargo, se destacó a mediados de esta semana una caída en el valor de la Moneda Libremente Convertible (MLC), la moneda virtual cubana.

Según el informe diario de El Toque, el mercado informal cubano no ha presentado grandes fluctuaciones en las últimas jornadas y este viernes día 20 se mantiene como los días anteriores, sin sustos para el bolsillo del «cubano de a pie».

Precio del dólar, y demás divisas en Cuba hoy

El euro y el dólar se mantienen estables, con el primero en 330 CUP y el segundo en 320 CUP. Por su parte, la MLC ha experimentado una ligera baja, acumulando una pérdida de cinco pesos en los últimos días, y cotizándose hoy en 270 CUP.

Durante este período, ambas divisas han mostrado una estabilidad que ha ofrecido un respiro a los cubanos que dependen de ellas. Las cotizaciones actuales del euro (330 CUP) y del dólar (320 CUP) son un reflejo de esta prolongada tranquilidad, lo que ha despertado un notable interés entre analistas, que apuntan a que esta situación pudiera cambiar pronto.

En cuanto a las tasas oficiales del Banco Central (BCC) el dólar americano se compra en 120 pesos cubanos como de costumbre, y el euro de la zona europea sobre los 130 pesos, de allí que la compra-venta de divisas en el mercado negro sea la vía más utilizada para el canje en la isla.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil