Así está el precio del dólar, euro y MLC en Cuba hoy. Tasa cambiaria de divisas

¿Cómo amanece el precio del dólar en Cuba hoy? Las tasas cambiarias en el mercado informal cubano y la tasa oficial de los bancos y CADECA del estado.

Como cada mañana, informamos a nuestros lectores sobre el estado del mercado de divisas en la isla y las tasas de compra-venta de monedas extranjeras como el dólar estadounidense, el euro de la zona europea (UE), y la Moneda Libremente Convertible (MLC).

Este domingo, el dólar estadounidense se cotiza a 320 pesos cubanos en el mercado informal, según El Toque, una fuente de referencia para los tipos de cambio no oficiales en Cuba.

Por su parte, el euro se valora en 330 CUP, lo que representa una disminución de dos puntos en comparación con el día anterior. El MLC (dólar virtual) se compra y vende en promedio a 275 CUP en todo el país.

Estas tasas de cambio no oficiales reflejan exclusivamente las transacciones realizadas en ciertos grupos de compra y venta de divisas en el país, sobre todo en redes sociales. Como recordamos siempre, los precios de las divisas pueden variar entre diferentes localidades, ya sea con aumentos o descensos, en dependencia de la zona de venta.

Precio del dólar, euro y MLC en Cuba hoy 25 de agosto

El mercado informal continúa ofreciendo tipos de cambio más atractivos, aunque implica un riesgo considerablemente mayor para quienes optan por esta vía. A pesar de ello, sigue siendo la única opción disponible para obtener moneda extranjera de manera rápida.

En las transacciones callejeras, por ejemplo, se pueden cambiar 100 dólares estadounidenses por 32 mil pesos cubanos, y si se trata de euros, la ganancia es aún mayor.

Sin embargo, las tasas oficiales, publicadas diariamente en la web del Banco Central de Cuba (BCC), reflejan un panorama muy diferente: el dólar estadounidense mantiene una tasa de 120 pesos cubanos por unidad, mientras que el euro se cotiza alrededor de los 134 pesos cubanos.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil