Así fue el heroico rescate de un hombre que cayó a un pozo en Holguín

Decenas de especialistas en rescate y bomberos de la provincia cubana de Holguín, protagonizaron este 12 de junio un heroico rescate, de Fernando Herrera Ramírez, un obrero de 63 años de la UBPC «28 de enero», conocido como plan de Guajenal, en el municipio Frank País García. 

LEA TAMBIÉN:
Nuevos precios: residencia en Dubái por dos años para cubanos

Herrera Ramírez había quedado atrapado desde horas tempranas de este domingo 11 de junio, a casi 45 pies dentro de un pozo, que literalmente se derrumbó bajo sus pies cuando él y su hijastro realizaba tareas de limpieza, tras las intensas lluvias que han vivido en las provincias orientales en los últimos días. 

En un inicio se tomaron muchas medidas para ayudarlo a resistir el estrés físico y psicológico de las tantas horas que llevó bajo tierra, más de 24 horas. También se le pasó oxígeno, y se trabajó para intentar darle el mayor confort posible mientras esperaba que se concretara este rescate que fue calificado de “muy complejo”. 

LEA TAMBIÉN:
Realizarán en Cuba nuevo Censo de Población sin pedir datos “sensibles o privados”, según autoridades

“No ha sido nada fácil avanzar cada metro cavado, sacando rocas y tierra, sin dañar nada para que no haya otro derrumbe. Largo y duro el trabajo. La tenacidad de estos rescatistas solo se compara con la resistencia de Fernando que sigue VIVO, Y CON GANAS Y FUERZAS PARA SOBREVIVIR”, señaló en su perfil de Facebook, la reporta de la TV de Moa, Yulieska Hernández. 

¿CÓMO FUE EL RESCATE DE UN HOMBRE EN POZO DE HOLGUÍN? 

A punto de concluir el proceso de extracción de Fernando Herrera Ramírez en el pozo donde había caído, se publicaron algunas imágenes donde se le veía casi enterrado en la totalidad, pero con buen ánimo. Una vez cerca de él, los rescatistas fueron desenterrando poco a poco el torso para sacarlo con una cuerda desde allí. Luego lo llevaron en una ambulancia hacia el hospital de Moa para realizarle diferentes exámenes.

LEA TAMBIÉN:
Cubanos usan sus propias plantas eléctricas para resolver trámites

“Se le ve la cabeza bien, sin golpes, también los brazos. Las medidas y demás protocolos de seguridad llevan colocarle un casco, además asegurarle de la zona del cuello. Ya le dieron agua. Ahora poco a poco comienzan a sacarlo, con mucho cuidado, por si acaso presenta alguna fractura”, fueron las primeras impresiones. 

Deja un comentario