Así lucirá Pangeos, el “crucero tortuga” considerado “una ciudad flotante”

Aún en proceso de diseño, el crucero Pangeos se convertirá en la mayor estructura flotante jamás construida por el ser humano. Con forma de tortuga, este impresionante terayate está considerado como una “ciudad flotante” y su construcción costará más de 8.000 millones de dólares.

Los diseñadores del estudio italiano Lazzarini, a cargo del Pangeos, adelantaron a la prensa que las obras iniciarán en 2033 con un plazo de ocho años e incluirá hoteles, centros comerciales, parques e incluso, puertos para barcos y aviones más pequeños.

Debido a la gran magnitud del crucero, sus desarrolladores escogieron Arabia Saudí como ubicación para ensamblarlo, específicamente en el puerto del Rey Abdullah, a 81 millas al norte de Jeddah.

Este extravagante resort de lujo tendrá 550 metros de ancho por 600 de largo, por lo que se necesitará dragar un kilómetro cuadrado de mar y montar una represa circular para lograr instalar el astillero.

EL MEGACRUCERO EN FORMA DE TORTUGA

El Wonder of the Seas considerado como el mayor crucero del mundo solo representaría el 10 % de esta embarcación. Lazzarini ha informado que será imposible atracarlo en ningún puerto debido a sus impresionantes dimensiones, por lo que deberá permanecer todo el tiempo en alta mar.

El Pangeos estará distribuido en varios bloques, con un puerto y una plaza principal de la que se derivarán varios edificios en una estructura organizada en forma de espiral. Su capa superior estará rodeada de jardines e incluye la pista de aterrizaje de aviones privados y un helipuerto.

Sobre el caparazón de la tortuga se incluirán la mayor parte de los servicios del yate y se habilitarán medios de transporte de configuración eléctrica para los desplazamientos de una a otra punta de la embarcación. En la zona de las alas tendría 19 villas privadas, 69 departamentos y 72 terrazas.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario