Así se darán las ayudas para el alquiler en Miami-Dade

Con el fin de aliviar la crisis inmobiliaria al sur de la Florida y los altos precios de los alquileres, el Condado de Miami-Dade ofrecerá nuevos programas de ayuda de emergencia que incluirá la asistencia para alquileres, para la reubicación de inquilinos y otras facilidades para quienes compren una vivienda por primera vez.

Aquellos ciudadanos que presenten atrasos en el pago de las rentas mensuales hasta un año, recibirán unos 3,000 dólares cada 30 días, si se reúnen determinados requisitos como percibir ingresos inferiores al 80% de la renta promedio anual del condado.

Esta asistencia aplicaría para aquellas personas que ganen un salario entre 20 mil 500 y más de 95 mil dólares y a las familias de cuatro miembros que reciban entre 78 mil y 136 mil 500 dólares.

Como parte de los nuevos programas del Condado, también se otorgará asistencia financiera y de servicios públicos del Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos. Este apartado incluye a aquellas personas que no poseen hogar propio o que se encuentren en peligro de desalojo.

AYUDAS PARA EL ALQUILER EN MIAMI-DADE

A partir de ahora, también se podrá optar por ayuda monetaria (1,000 de alquiler o 1,500 de asistencia hipotecaria) que les facilite el pago de las rentas, el depósito de seguridad de un contrato de alquiler, la propia hipoteca, las facturas de servicios públicos, o el alojamiento de emergencia y la compra de alimentos.

Según precisa una nota del diario El Nuevo Herald, para recibir dichas prestaciones, “la persona debe estar sin hogar o haber sido desalojada de su anterior residencia y presentar un aviso de tres días, un documento de desalojo del tribunal o un aviso de evacuación de 24 horas de antigüedad a un asistente social”.

En tercer lugar, el Condado de Miami facilitará asistencia para la reubicación de inquilinos en North Miami, un programa mediante el cual aquellas familias que reúnan los requisitos y cuyo alquiler haya aumentado, recibirán hasta 3 mil dólares mensuales.

Finalmente, la ciudad de Miami ofrecerá determinados recursos para la compra de viviendas para aquellas personas que pretendan adquirirla por primera vez, proporcionando préstamos diferidos con cero intereses para el caso de las propiedades que cuesten hasta 352 mil dólares.

Serán elegibles aquellos compradores que no hayan sido propietarios de una vivienda en los últimos tres años, que posean una renta familiar de hasta el 80% del promedio de la zona y que reúnan los requisitos para obtener una hipoteca de un prestamista participante.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil