Así se reparte comida con drones en EE.UU y Canadá

¿Se acerca el fin de la entrega personal de comida a domicilio? Al menos en lugares de Estados Unidos o Canadá, ya está sucediendo. Esta semana, medios compartieron imágenes de un como un pequeño dron apareció sobre una casa de Texas, depositó su carga útil de un refrigerio a media mañana en el patio y se alejó.

A medida que las entregas por drones comienzan a convertirse en una realidad en Estados Unidos, muchas más empresas y restaurantes se unen a esta modalidad. Una de las primeras fue Pizza Hut, la cadena de restaurantes especializados en este producto con sede en Kansas.

Los envíos aéreos de pizzas, otros alimentos y regalos de cumpleaños aún no se han convertido en la norma que predijeron los líderes tecnológicos, pero el servicio está disponible en muchas partes de los Estados Unidos y la regulación gubernamental se está actualizando para apoyar la modalidad.

Los escépticos se preguntan si las entregas desde drones pueden funcionar a gran escala, pero los partidarios argumentan que son más seguros y mejores para el planeta que los camiones de reparto que arrojan gases de efecto invernadero. Además la entrega es mucho más rápida.

Un puñado de empresas ya tienen operaciones en funcionamiento o lo harán para fin de año en partes de Texas, Carolina del Norte o California, con proveedores que incluyen la empresa emergente israelí Flytrex, Wing y el gigante del comercio electrónico Amazon.

Comida para llevar, recetas y artículos para el hogar como cepillos de dientes son el tipo de productos pequeños y livianos que han funcionado para entregas en el aire, pues hay un límite de peso. “Un pollo entero asado”, es el ejemplo que ponen como peso máximo.

ENTREGAS A DOMICILIO CON DRONES TAMBIÉN EN CANADÁ 

A finales del mes de septiembre de este año, Pizza Hut Canadá se asoció con Serve Robotics para lanzar una prueba piloto de su nuevo servicio de entrega robotizado. Es parte de un programa piloto de corta duración de dos semanas en Vancouver, donde los clientes seleccionados tienen la opción de entrega de drones hasta octubre.

La compañía dijo que esta primera prueba de entrega robótica en Canadá es su último esfuerzo para mantenerse a la vanguardia de la tecnología que cambia la industria de los restaurantes y un hito importante para la entrega autónoma en general.

Serve Robotics está ayudando a dar forma al futuro de lo que llama entrega sostenible y autónoma con drones de cero emisiones que han completado decenas de miles de entregas, eliminando el equivalente a miles de viajes en automóvil y varias toneladas de dióxido de carbono a la ciudad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil