Atención cubanos: mejoran permisos de trabajo en EE.UU en estos casos

Buenísimas noticias para algunos migrantes en Estados Unidos, incluidos los cubanos, que a partir del primer día de octubre de este año, tendrán una extensión de sus permisos de trabajo, más rápidez en la obtención del permiso, etc., en el país norteño. Te contamos.

Igualmente, los migrantes recién llegados verán otros beneficios, en medio de otra oleada migratoria en el sur de la frontera. Los casos que entren tras citas de CBP One en la frontera mexicana, también están incluidos en estas mejoras del permiso de trabajo en EE.UU.

A partir del 1 de octubre, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS por su sigla en inglés) tomará una serie de medidas para agilizar el procesamiento de las solicitudes de Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés).

Entre los cambios más importantes anunciados por el DHS, se encuentra la aceleración del procesamiento de las solicitudes de EAD presentadas por personas en libertad condicional. Estos inmigrantes irregulares podrán solicitar la autorización de trabajo sin esperar, a diferencia de los solicitantes de asilo.

La USCIS reducirá el plazo de procesamiento de estas solicitudes de 90 días a solo 30. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo y concentrarse en los casos de autorización de trabajo inicial.

Mejoras en el otorgamiento de permisos de trabajo en EE.UU

La USCIS también ampliará el período máximo de vigencia del permiso de trabajo a 5 años para ciertos ciudadanos, como refugiados, solicitantes de asilo y otros. Esta extensión disminuirá la frecuencia con la que los no ciudadanos deben solicitar la renovación de su autorización de trabajo, aliviando así la carga administrativa.

Para aquellos que ya tienen derecho a trabajar en Estados Unidos, USCIS tomará medidas para acelerar el procesamiento de la autorización de empleo. Esto incluye a personas que obtienen permiso para ingresar al país después de hacer una cita a través de la aplicación móvil CBP One.

Deja un comentario