Si estás pensando en residir en otro país, fuera del tuyo de origen, por falta de futuro, ten en cuenta que desde abril, uno de los países más desarrollados del mundo, facilitará la residencia para emprendedores extranjeros. ¿Quieres conocer más?
A partir de abril, Japón podría flexibilizar los requisitos de residencia para los extranjeros que deseen iniciar negocios en el país. Las nuevas medidas, impulsadas por la Agencia de Servicios de Inmigración, buscan atraer talento extranjero calificado y estimular la economía.
Entre los cambios se espera, que se amplíen las opciones de financiamiento, pues se permitirá a los emprendedores acceder a una gama más amplia de fuentes de capital para sus proyectos. Reducir los requisitos de capital mínimo: Se eliminarán las elevadas sumas de dinero que antes se exigían para obtener la residencia.
Estas modificaciones forman parte de los esfuerzos del gobierno nipón para fomentar la innovación y el crecimiento económico mediante la captación de emprendedores internacionales. Obvio, que no todos los extranjeros pueden optar por la residencia en este país tan desarrollado, pero es un indicio de hacia dónde se dirigen las políticas migratorias de este gobierno.
A partir de abril, mejoras en la residencia a extranjeros en Japón
¿Qué dice la prensa local al respecto? Si bien la mayoría de los solicitantes de visas de negocios obtienen una aprobación inicial por un año, la renovación indefinida es posible si se cumplen ciertos requisitos. A finales de 2023, alrededor de 37.000 extranjeros con este tipo de visa residían en Japón.
Sin embargo, esta cifra sigue siendo baja en comparación con otros países desarrollados. En 2019, Japón ocupó el puesto 25 entre 35 países en atracción de talento internacional, según la OCDE. Y va por más en 2024, con la aprobación, en abril próximo, de estas mejoras en la residencia a extranjeros.
Las nuevas medidas para flexibilizar los requisitos de residencia y financiamiento buscan aumentar significativamente este número. Se espera que estas reformas hagan de Japón un destino más atractivo para los emprendedores extranjeros, impulsando la economía y la innovación en el país, algo esencial para cualquier país desarrollado.