Atención: se forma la tormenta tropical Danielle en el Atlántico

Atención, comienzan a activarse más la zona de tormentas, algo que suele ser usual entre septiembre y octubre todos los años. En este caso la tormenta tropical Danielle se formó este 1ro de septiembre en el Atlántico y se espera que se convierta en el primer huracán de una temporada, inusualmente tranquila.

Según reportes desde el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta no es actualmente una amenaza para ningún pedazo de tierra habitable. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta estaban cerca de las 40 mph (65 kph).

Pero se pronostica un fortalecimiento adicional y se espera que la tormenta se convierta en huracán en aproximadamente dos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

LEA TAMBIÉN:  Jubilación en Cuba: No habrá cambios en la edad de retiro, asegura Ministra

La tormenta tiene su centro a unos 1.545 kilómetros (960 millas) al oeste de las Azores y se desplaza hacia el este a unos 4 kph (2 mph). El Centro de Huracanes con sede en Miami aseguró que se espera que la tormenta deambule por el Atlántico en los próximos días. La formación de la tormenta en el Atlántico norte es inusual, ya que las tormentas normalmente no se forman tan al norte en esta época del año.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Miami en 2025: todo lo que necesitas saber

Esta tormenta tropical llega en medio de lo que había sido una tranquila temporada de huracanes. Es la primera vez desde 1941 que el Atlántico pasa del 3 de julio al final de agosto sin una tormenta con nombre, aseguraron especialistas en la temática.

TORMENTA TROPICAL DANIELLE Y CUBA  

Realmente no presenta problemas para Cuba, pues se moverá al norte del Atlántico. Danielle se formó se formó en una latitud inusualmente alta para septiembre, el sistema más al norte que se ha formado en este mes desde la Tormenta Subtropical Alfa el 17 de septiembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:  Cómo obtener tu primer pasaporte español en Cuba

Las temperaturas del agua en esta parte del Atlántico son mucho más cálidas que el promedio, de ahí a su rápido desarrollo convirtiéndose en tormenta con nombre, pero la suerte es que no debe afectar a tierra habitada.

Explican que el sistema no tiene prisa por moverse y en su mayoría debería desplazarse sobre el Atlántico centro-norte todo el fin de semana que está por venir. Algunos especialistas indican que a Cuba deberá afectarla al menos un ciclón esta temporada, pero por el momento no será Danielle.

 

Video thumbnail

Deja un comentario