Si eres dueño de un auto en 2024, o quieres hacerte de uno para mejorar tu transportación, es bueno que sepas que dependiendo de las naciones donde resides hay algunos colores y tonalidades que están prohibidas. Si resides en alguna nación de la Unión Europea (UE), como España, Italia, Alemania, entre otros, debes saber que prohibieron un color para este 2024. Te contamos a continuación.
Esta semana, cientos de medios europeos, se hicieron eco de esta noticia. A los cuatro meses de prohibir la purpurina, la Unión Europea declaró que desde 2024 se prohibirá la fabricación de coches con acabados brillantes. Los acabados cromados están en vías de ser eliminados en este continente debido a los serios problemas de contaminación y salud que conllevan, según las autoridades.
Tras este anuncio, muchos propietarios de automóviles con los colores y acabados ahora prohibidos en la UE se están planteando, ¿qué sucederá con su auto? ¿Tendrán que volverlo a pintar? No hay que volverse locos, la solución es más simple. En cualquier caso, pintar un auto en Europa, por ejemplo, en España, cuesta alrededor de unos 1300 euros.
¿Qué hacer si mi auto tiene el color prohibido en 2024?
Exactamente, la prohibición de la UE se aplicará a la fabricación de nuevos vehículos con esas características a partir de 2024. No es una normativa retroactiva, por lo que los propietarios de los carros con colores brillantes con esas características no tienen que preocuparse ni tomar ninguna acción. Su auto no se verá afectado por esta nueva regulación.
¿Qué es el cromado prohibido ahora? Este es un componente comúnmente utilizado para dar brillo a ciertos detalles de los automóviles, tales como los marcos de las ventanas, las parrillas, las ruedas y otras partes de la carrocería, e incluso elementos del interior del vehículo.
El cromado en los vehículos, que a menudo se utiliza como un material resistente a la corrosión, se emplea también en las motocicletas, especialmente en los modelos de Harley Davidson, donde este brillo plateado intenso es muy distintivo. Sin embargo, su uso también quedará prohibido en estas.