Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen.
El abogado especialista en inmigración Santiago A. Alpízar alertó a los cubanos sobre las graves consecuencias de presentar solicitudes de asilo infundadas o frívolas en Estados Unidos. En una publicación en su perfil de Facebook, Alpízar detalló los serios riesgos asociados con este tipo de solicitudes.
Cubanos que piden asilo en EE.UU. Alerta
Alpízar advirtió así a los cubanos que piden asilo en EE.UU que las solicitudes falseadas no solo dañan la credibilidad del solicitante, sino que, bajo las regulaciones estadounidenses, pueden acarrear la prohibición permanente de recibir cualquier beneficio migratorio futuro.
Así detalló los peligros de presentar solicitudes de asilo infundadas o frívolas, incluyendo la negación de asilo, la detención y la deportación, además de un daño permanente a la reputación del solicitante y a sus futuras posibilidades de inmigración al país norteño a través de otras vías.
Al respecto, recientemente, las autoridades fronterizas, bajo el mandato del presidente Joe Biden, quieren aumentar el rigor de estas entrevistas de “miedo creíble”, un paso clave a la hora de acceder al asilo en EE.UU para residir y trabajar.