Medios locales de Miami reportan esta semana el aumento histórico de la solicitud de pasaportes en esta ciudad floridana. Tanto asà que el tiempo de entrega se retrasó hasta 13 semanas, según estas informaciones.
Según el canal de noticias Local 10, la demanda de pasaportes estadounidenses ha alcanzado niveles sin precedentes en la Agencia de Pasaportes de Miami.
Anne Marie Joseph Whitehead mencionó a este canal que necesitaba su pasaporte para «mañana, a las 10 a.m. exactamente». La oficina de Miami se enfoca en renovar o reemplazar cientos de pasaportes diariamente, incluso ofreciendo servicios de entrega el mismo dÃa.
«Fue fácil y sin complicaciones», comentó George Whitehead, destacando que habÃan completado todo el proceso online y ya tenÃan sus fotos de pasaporte listas.
Aumenta solicitud de pasaportes en agencia de MiamiÂ
El año pasado, las agencias de pasaportes en todo el paÃs enfrentaron dificultades para gestionar el volumen de solicitudes, lo que provocó tiempos de espera de hasta 13 semanas y complicaciones para obtener una cita. Pero aunque este año la demanda no disminuye, el trabajo ha estado fluyendo mejor.
«DirÃa que este es nuestro mejor año», afirmó Kathe Harrell, directora regional de pasaportes de EE. UU. Según Harrell, el éxito se debe en gran parte a contar con el número adecuado de personas en sus equipos para procesar las solicitudes.
Harrell supervisa las oficinas de pasaportes desde Houston, Atlanta y Miami hasta Puerto Rico. La contratación y capacitación de trabajadores adicionales, junto con avances tecnológicos, han sido clave para mejorar el proceso, aseguró la funcionaria.
«Tenemos un proceso beta online que abrimos a un cierto número de solicitantes, lo que también ha mejorado nuestra experiencia con los clientes», explicó Harrell.
Asà que aunque la demanda está a niveles históricos y existe gran afluencia de solicitantes de pasaportes en Miami, el ritmo marcha bien y no se retienen tanto tiempo como el año pasado, donde habÃa que esperar hasta 13 meses. ¿Tu experiencia es asà de buena? Coméntanos.