Medios locales de Miami, en el sur de Florida, Estados Unidos, informaron esta semana del aumento en la zona de robos de Food Stamps (cupones de comida). Decenas de usuarios se han quejado de que los dejaron sin un centavo para las compras. ¿Qué hacer?
Un reporte del canal miamense, Telemundo 51, detalló que en los últimos días, de manera diaria, más de 20 personas denuncian este tipo de estafas. Una de ellas, una cubana de 70 años, dijo sentirse abatida por el suceso.
“Me siento muy triste y preocupada, porque los recursos con los que contaba para alimentarme durante este mes, los perdí (…) El saldo que me quedó fue 284 dólares. Dos días después regresé para comprar otras cosas y cuando fui a pagar con mi tarjeta de los food stamps, el dinero había desaparecido. ¡Solo tenía un centavo!”, contó angustiada a dicho medio.
Señaló que tras hacer la denuncia, le contaron que «me habían hackeado la información y que todas las compras las hicieron un mismo día, pero no en Miami, sino en Philadelphia. Yo ni siquiera conozco esa zona”.
Robos de Food Stamps en Miami
Un empleado del Departamento de Niños y Familias en Miami, ubicado en el 9766 SW y la calle 24, ha revelado que entre 20 y 30 personas denuncian diariamente el robo de sus cupones de alimentos. Esta preocupante situación no se limita a Miami, ya que otros condados de Florida también reportan un alza en este tipo de fraude. O sea, el aumento de robos en Miami y los alrededores de Food Stamps va en aumento.
Por ejemplo, Marcos López, alguacil del condado Osceola, adviertió a la comunidad sobre los peligros de compartir información personal en respuesta a mensajes sospechosos, especialmente a través de plataformas como WhatsApp o Facebook. Esta información podría ser utilizada para robar los datos y el dinero de los cupones de alimentos.
Recomendaciones para protegerse:
- Cambie regularmente el PIN de su tarjeta de cupones de alimentos.
- Revise su saldo con frecuencia.
- Denuncie cualquier transacción sospechosa dentro de los 90 días posteriores a su detección.
- No comparta su información personal con nadie que no conozca y confíe.
- Esté atento a las estafas en línea y por mensaje de texto.
La «oposición» a Cuba en Miami que diría si eso ocurriera en Cuba, seria culpa del comunismo y de la dictadura.