A partir del 1ro de julio, los vuelos directos entre la capital rusa, Moscú y la isla, aumentarán considerablemente, tras la inclusión de aerolíneas regulares como Aeroflot, explicaron autoridades de ese país.
Según varios reportes de prensa, el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, señaló que “por orden del presidente (Vladimir Putin), a partir del 1 de julio se reanudan los vuelos regulares con Cuba. La directiva correspondiente se hizo llegar a la compañía Aeroflot”.
El vicepresidente de la Unión de la Industria de Turismo de Rusia Dmitri Gorin destacó que la reaparición de estos viajes desde Rusia en compañías comerciales como Aeroflot, permitirá disminuir el costo de los pasajes aéreos en la actualidad.
“La disponibilidad de esos vuelos regulares también es importante para los ciudadanos cubanos que anteriormente usaban activamente ese transporte en viajes a Rusia, es algo necesario para los estudiantes que estudian en Rusia, así como para los contactos de negocios», señaló.
¿VUELOS DE RUSIA A CUBA?
Hasta el momento existen dos conexiones de vuelos desde Moscú, la capital rusa a dos polos turísticos de importancia como son Varadero y Cayo Coco, a través de la compañía charter Nordwind. Desde Varadero, conecta los lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingos hacia el Sheremetyevo de Rusia. Mientras desde Cayo Coco, opera los lunes y viernes desde Moscú.
Tras este anuncio del gobierno ruso, el director general del grupo Aeroflot y jefe de la junta directiva de la compañía aérea, Serguéi Alexandrovski, indicó que las nuevas conexiones comerciales correrían a cargo de la aerolínea Rossiya, que forma parte del grupo.
«Serán vuelos directos, de 13 horas. Comenzamos a volar de Moscú a Varadero (…) a La Habana dependerá de la demanda”, comentó el funcionario.
Estos vuelos desde Moscú a Varadero a partir de julio de este año, serán dos veces a la semana, con posibilidades de aumento si los turistas rusos persisten en este destino. Recientemente, sobre esta reunión de negocios de Cuba y Rusia en La Habana, también salió la información de que tres bancos rusos pidieron abrir sucursales en la isla.