Aumento de precios en Cuba. Ministros explicarán HOY en TV las medidas.

Este miércoles se realizará la primera de una serie de mesas redondas en las que el Viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y el Ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, explicarán al pueblo cubano las medidas adoptadas por su gobierno, que incluyen el aumento de precios del combustible, el gas licuado, etc.

Según el medio oficialista Cubadebate, estas medidas se crearon para enfrentar los principales problemas de la economía nacional y reactivarla en el 2024.

El programa se transmitirá en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia a partir de las 6: 30 pm.

En Mesa Redonda hoy explicarán medidas económicas y aumento de precios

Lo que el gobierno cubano anunció como un plan de medidas económicas para 2024 es en realidad un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos. Los servicios públicos, como la electricidad, el agua, el gas licuado y los combustibles, sufrirán aumentos de precio que afectarán especialmente a los más vulnerables.

Además, el estado dejará de subsidiar la canasta de alimentos básicos, lo que pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de millones de personas.

El primer ministro, Manuel Marrero, defendió estas medidas en el parlamento cubano, argumentando que su gobierno no puede seguir sosteniendo el “despilfarro” en algunos subsidios. Sin embargo, no explicó cómo se compensará a los sectores más necesitados ni cómo se estimulará la producción nacional para hacer frente a la escasez y la inflación.

Estas medidas son parte del “paquetazo” económico que el gobierno cubano ha impuesto para intentar salir de la crisis que atraviesa la isla, agravada por la pandemia y el embargo estadounidense. Sin embargo, lejos de aliviar la situación del cubano “de a pie”, lo que hacen es profundizar su sufrimiento y desesperanza.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil