La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana, la capital cubana, comunicó a sus clientes que el servicio de gas se verá afectado por una falla en el ducto de ENERGAS S.A. Boca de Jaruco, que suministra a sus plantas productoras. Esta falla afectará el volumen de gas enviado a la capital y sus habitantes. Según el reporte compartido en medios oficiales el servicio se interrumpirá parcial o totalmente en los municipios de Plaza, Cerro, La HabanaVieja, CentroHabana, 10 de Octubre, Playa y Marianao, especialmente en el horario pico de almuerzo.
«Estamos trabajando sin descanso para solucionar la falla lo antes posible. Pedimos disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar», añadieron.
Afectaciones del servicio de gas en toda Cuba
La venta de gas licuado, también llamado “gas de balita”, ha tenido altibajos en los últimos meses en todo el país. La UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles (DTCC) de Las Tunas, admitió las dificultades para adquirir el producto por internet, y señaló que, hoy, solo se ofrecieron 95 cilindros para 1508 clientes activos, además de problemas de conexión.
En Cienfuegos, se informó también que se reactivaría la venta de Gas Licuado a la población. Pero, se daría prioridad a los clientes con entregas atrasadas, y la Tienda Virtual reabrirá su servicio solo el próximo lunes, con un horario fijado para la programación de ventas en febrero.
La situación del gas en Matanzas y Holguín es la siguiente: En Matanzas, se garantiza el suministro de gas a los Círculos Infantiles, Centros de Salud y algunos Puntos de Venta seleccionados. La venta en la tienda virtual se reanudará cuando sea posible. Se informará sobre el plan de distribución para los Puntos de Venta en breve. Mientras, en Holguín, se espera que la venta en la tienda virtual se restablezca el lunes 19-02-2024, si las condiciones lo permiten. De lo contrario, se comunicará a tiempo cualquier cambio.