La aerolínea latina Avianca volará a Cuba desde julio próximo, según fuentes del oficialismo. Las conexiones serán de capital a capital. Más detalles a continuación.
Según fuentes, a partir de julio, Avianca ofrecerá vuelos directos desde Bogotá a La Habana, ampliando las opciones de conectividad para los viajeros de la región. Esto implica, por ejemplo, enlaces con la aerolínea brasileña Gol, que opera en Bogotá, y así los viajeros desde Brasil podrán desplazarse mejor a Cuba.
“Una aerolínea brasileña que viajará próximamente a Bogotá con más facilidad podrán los brasileños llegar Cuba gracias a esas frecuencias”, precisó a la prensa, la consejera representante del Ministerio de Turismo cubano en Perú, Colombia y Brasil, Ivis Fernández.
El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, informó que Avianca volará cuatro veces a la semana, desde la capital cafetera a La Habana y se unirá a otras compañías que ya hacen esta ruta como Wingo.
En un principio, según la propia Fernández, se esperaba que Avianca volara a la isla desde el primer trimestre del año, a más tardar en abril, pero la logística evidentemente se ha retardado.
«Como nación, Cuba tiene el objetivo de superar la cifra de 3.5 millones de turistas y esta nueva ruta de Avianca respalda ese plan del país», señaló la funcionaria a inicios de año.
Vuelos a Cuba con Avianca
¿Cuáles son las facilidades de estos vuelos de Avianca a Cuba? Primero, un gran impacto en el mercado, pues hay mayor competencia entre aerolíneas, más opciones de vuelos para los viajeros, posible reducción en las tarifas aéreas y aumento del turismo entre Sudamérica y Cuba.
También habrá beneficios para los viajeros, como vuelos directos más convenientes, mayor flexibilidad para planificar viajes y posibilidad de encontrar mejores precios.
La nueva ruta de Avianca es una gran noticia para los viajeros que desean volar a Cuba desde Sudamérica. Se espera que esta iniciativa impulse el turismo entre ambas regiones y contribuya al crecimiento económico de Cuba, en medio de la situación actual.