¿Necesitas ayuda para pagar el alquiler en Miami? Si vive aquí y tiene dificultades para pagar el alquiler en esta ciudad de Florida, le alegrará saber que ya se abrió la lista de espera para el programa de asistencia llamado «Plan 8», que está dirigido principalmente a personas mayores, pero que puede solicitar cualquier persona mayor de 18 años con ingresos bajos.
El Plan 8 es una iniciativa del gobierno federal que ofrece bonos para pagar el alquiler de viviendas a personas de bajos recursos en Miami-Dade. Del 5 al 19 de febrero, se podrá solicitar este beneficio a través de un proceso de sorteo que seleccionará a 5,000 beneficiarios.
Para participar, se debe tener más de 18 años y cumplir con los requisitos de ingresos, que varían según el número de personas en el hogar. Por ejemplo, para una persona sola, el ingreso máximo es de 36,150 dólares al año.
¿Cómo aplicar a la ayuda para el alquiler en Miami, el llamado “Plan 8”?
Los interesados deben ingresar a la página web www.miamidadevoucher.myhousing.com y completar el formulario en línea. Si no tienen acceso a internet, pueden ir a alguno de los centros o bibliotecas públicas que se indican en la misma página.
Solo se aceptará una solicitud por persona o familia. Si se presenta más de una o se brinda información falsa, se anulará la postulación.
El sorteo se realizará de manera aleatoria y equitativa, sin importar el día o la hora en que se haya enviado la solicitud, siempre dentro del plazo establecido. Los que no resulten elegidos quedarán en una lista de espera y no tendrán que volver a postular.
El Plan 8 es una iniciativa federal que ofrece subsidios o vales a las personas elegibles para rentar una vivienda que participe en este programa. El Plan 8 tiene una larga lista de espera, que se ha incrementado por el elevado costo de las propiedades en Miami-Dade, donde el alquiler medio de un apartamento de un dormitorio es de $2,681, según Zillow.
En mayo del 2021, cuando se reabrió la lista de espera del Plan 8 en Miami-Dade, más de 35,000 personas se registraron por internet, lo que evidencia la alta necesidad de vivienda asequible en el condado.
Hola buenas tardes yo escribo es para una ayuda de buscar una renta