El gobernador norteamericano, Ron DeSantis, acaba de firmar un nuevo proyecto de ley que servirá de ayuda a los compradores de casa en Florida, el estado del sur norteamericano, tan demandado para el negocio de inmuebles.
Según esta información, DeSantis, busca con este proyecto que mejore la transparencia en la compra-venta de casas en Florida, sobre todo teniendo en cuenta que este es un territorio amenazado constantemente por huracanes y donde los seguros suelen subir.
El reporte indica que con esta ley, HB 1049 los que vendan las casas estarán obligados a presentar un documento de divulgación de inundaciones en el que se indique si la propiedad ha estado involucrada en reclamos de seguro relacionados con ese tipo de daños.
A partir del 1 de octubre, esta medida entrará en vigor con el objetivo de frenar las estafas en la compra de inmuebles. Esta iniciativa surge como respuesta a la detección de casos en los que vendedores entregan propiedades sin ser honestos sobre los daños causados por inundaciones.
Ayudas a compradores de casa en Florida
La nueva regla establece que, a partir de la fecha mencionada, todos los vendedores deberán presentar un informe detallado sobre el estado de la propiedad, incluyendo cualquier daño previo por inundaciones.
Este informe deberá ser elaborado por un profesional cualificado e independiente. Así esto determina una especie de ayuda a compradores de casa en Florida.
Con esto se quiere proteger a los compradores de inmuebles, brindándoles información precisa sobre el estado de la propiedad que están adquiriendo y de esta manera, se espera reducir el número de estafas y garantizar una mayor transparencia en el mercado inmobiliario de Florida.
Los compradores también podrán conocer si el seguro para propietarios de viviendas no cubre daños por inundaciones y entonces será necesario adquirir una cobertura adicional, según el proyecto presentado por el gobernador del estado.