¿Bajaron el precio del pan en La Habana? Según medios del oficialismo, bajar los precios de algunos productos en Cuba, en medio de la escasez e inflación actual, es «prioridad» de las autoridades del gobierno. En algunos barrios de la capital lo consiguieron, al menos, con el pan. Te contamos.
Según el diario capitalino Tribuna de La Habana, el tema de los precios, especialmente de los alimentos, ocupa un lugar central en las conversaciones cotidianas de todos los habaneros, pero la búsqueda de soluciones para reducirlos se convierte en «un desafío» constante para quienes toman las decisiones en el país.
El objetivo principal es encontrar fórmulas que permitan ofrecer productos de calidad a precios accesibles para la población, sin que esto genere pérdidas para la economía, pero con un sistema con tantas trabas, esa misión está como el conocido filme, «imposible».
Pero, al menos, en una zona de La Habana se ha podido bajar el precio del pan. Desde el 10 de mayo, la Panadería Cotorro, perteneciente a la Cadena del Pan y conocida popularmente como «la campana», ofrece pan a un precio accesible de 4 pesos la unidad.
Bajan precio del pan en esta panadería de La Habana
Según la oficialidad, en visita a la panadería, conversaron con la administradora, Yarelis Véliz Blen. Ella explicó que desde el 10 de mayo se está vendiendo el pan manzanita de corteza suave, de 50 gramos, a un precio de 4 pesos la unidad, con un límite de 10 panes por persona.
Véliz Blen destacó que la oferta ha sido recibida con gran aceptación por la población, que está «muy contenta y a gusto con ese pan». A su vez, como administradora, enfatizó el compromiso de la panadería con la calidad y el peso del producto. Y así bajaron el precio del pan en esta zona.
¿Experimento o se ampliará dicha oferta al resto de la capital y todo el país?
No se ven los comentarios anteriores; o es que nadie comenta? llevamos demasiados años comentando sobre el pan.
hoy fui a la panadería y el pan aquí en la Habana vieja tiene el mismo precio.es lo k siempre digo no es decir lo k no controla nadie .aquí la información es muy linda a la realidad es otra .es imposible la vida para cada familia cubana.
En La Habana no. Fue en una sola panadería. Aquí estamos en las mismas.
Ahora todo el mundo se acuerda de Dios. ¿Y dónde estaba la memoria del cubano respecto a Dios en 1959…?
Eso es lo que debe hacer el gobierno por el pueblo cubano pero no solo el pan con todos los productos básicos y de aseo en un hogar .Hoy en Cuba hay muchos hogares para no decir la mayoría que es lo real que están pasando hambre con todas las letras y nesecidades que Dios tome el control de la mente de todos nuestros gobernantes y actúen en beneficio de mi pueblo.
Recuerde que este pueblo le dio la espalda a Dios en 1959.
Dios quiera en todo el país hagan lo mismo, porque empiezan a vender cierta cantidad de pan q no alcanza para la población,y todo empieza muy bien hasta q empieza la corrupción,se lo dan a otras gentes para revenderlos por la calle donde una javita d diez panes q parecen d bocaditos cuesta 220$una flauta de pan cuesta 300,320$ ni pan se puede comer en este país,Dios tenga misericordia de todos los cubanos
muy bueno que bajaron el precio del pan en la Habana pero cuando lo van a bajar en Camagüey que un pan vale 150 pesos y 160 y un día se puede comprar pero todos los días con lo qué ganamos no se puede