Bajan los precios de las casas en Miami: ¿un buen momento para comprar?

Expertos aseguran que es un buen momento para comprar una casa en Miami, Florida, Estados Unidos, pues el mercado inmobiliario del condado está experimentado una tendencia a la baja en los precios de las viviendas en los últimos meses. Esto beneficia a los compradores que buscan una oportunidad para adquirir una casa en uno de los sitios más idílicos del país.

Sin embargo, todavía hay que lidiar con las altas tasas de interés y el aumento de los costos de los seguros de las casas. Eso está encareciendo el mercado. Pero, ¿cómo están los precios hoy de las casas?

Según el informe de precios de viviendas de la MIAMI Association of Realtors (Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami), divulgado por el diario La Nación, correspondiente a septiembre de 2023, se puede comprar una casa unifamiliar por 600 mil dólares y un departamento por unos 415 mil dólares. Esto significa un descenso significativo del récord que se registró en julio pasado.

Estos todavía son precios superiores a los niveles del mismo mes del año pasado, pero parece imposible que vayan a caer tanto en la situación de inflación actual.

Miami tiene un mercado inmobiliario de viviendas unifamiliares de lujo único en Estados Unidos, por su estilo de vida y su belleza”, afirmó en un comunicado Inés Hegedus García, presidenta de la asociación.

Precios de las casas en Miami en 2023

El estudio del sector inmobiliario también destacó que los habitantes de otros estados, como California, Nueva Jersey y Nueva York, siguen trasladándose a las ciudades del sureste de Florida “en cantidades mayores al nivel previo a la pandemia”, según explicó el economista de la organización, Gay Cororaton.

Aunque las condiciones más favorables para los compradores en Miami no se han dado en el condado vecino de Broward, en Florida, donde los precios medios de las casas subieron ligeramente para llegar a los 602 mil dólares, mientras que para departamentos las cotizaciones se situaron en torno a los 270 mil dólares.

Según la experta, Mariya Letdin, profesora de negocios en la Universidad Estatal de Florida, el verano no es el mejor tiempo para comprar en el sur de Florida. Apuntan a que 2024 sea un año de muchos compradores en Miami.

Históricamente, el verano no ha sido el mejor momento en el mercado. Si esta tendencia continúa en los meses más fríos del año, entonces sí podría confirmarse en una tendencia más clara a la baja en el precio de las viviendas”, señaló.

Deja un comentario