Banco Metropolitano de La Habana anuncia interrupción de sus servicios por “mantenimiento”

El Banco Metropolitano de La Habana, que sirve a más de un millón de personas en la capital cubana, informó a través de sus canales oficiales la interrupción de sus servicios desde la noche de este 2 de febrero hasta el 3, por “mantenimientos”. Es la segunda semana consecutiva que dicha entidad financiera anuncia problemas en sus servicios por este mismo motivo.

En nota informativa explicaron “a sus clientes y población en general, que realizarían labores de mantenimiento en su infraestructura tecnológica desde las 12:00 am hasta las 5:00 am del 3 de febrero”. Precisan que durante este período no se podrán realizar operaciones por los canales electrónicos.

“Ofrecemos disculpas por las molestias que estos trabajos pueden ocasionarle. Para aclarar dudas e inquietudes puede visitar nuestros perfiles institucionales en Twitter, Telegram y Facebook (@BanmetCuba), comunicarse con el Centro de Llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868 3535 y el 7866 0606 o escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu, añaden.

MÁS INFORMACIÓN DEL BANCO METROPOLITANO

Este banco fue el primero de la isla que estableció a mediados de enero los límites para las operaciones bancarias de extracción de efectivo y transferencias, que realizan a través de los canales de pago electrónicos. Pocos después el resto de las entidades bancarias cubanas se sumaron a esta nueva decisión del Banco Central.

Recordamos que el límite diario por operación en Cuba es de hasta 80 mil pesos cubanos y un máximo de hasta 120 mil al mes. En el caso del dólar o su equivalente en moneda libremente convertible (MLC), el limite diario por operación es de hasta mil con un máximo de hasta 5 mil al mes.

Tras esta medida muchos cubanos corrieron a sacar su dinero de los bancos cubanos. Al respecto el periodista uruguayo radicado en Cuba, Fernando Ravsberg comentó: “Banco Metropolitano de Línea: cola de dos horas y los clientes sacando todo su dinero. Ya no quedan billetes grandes, un cliente se llevó un gusano lleno y otro 200 mil en billetes de 50”.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil