Autoridades del Banco Metropolitano de La Habana, capital cubana, anunciaron mediante sus canales oficiales en redes sociales, que extenderían el descuento del 6% por compras online y pagos a través de EnZona y Transfermovil, hasta finales de este mes de noviembre.
Según esta información, publicada en el perfil de Facebook de la institución bancaria, el Banco Metropolitano, hasta el 30 de noviembre, amplió “la bonificación del 6% por el uso de los canales electrónicos de pago”. “¡Te facilitamos la vida! Cuando sea, como sea, donde sea. Pagos Digitales”, agregaron.
En el cartel informativo se amplía que el descuento se aplicará por “las compras de bienes y servicios a través de TPV o POS en tiendas, farmacias, restaurantes, cafeterías y servicentros”. Además de por el pago online a través de códigos QR por Transfermovil y EnZona en comercios y tiendas.
Igualmente, informaron que como parte de la “bancarización”, sus trabajadores lanzaron “un proyecto”, identificado como “Mi banco con el barrio”.
“El proyecto busca acercar y educar a la población en el uso de los canales electrónicos de pago, como parte del programa de Bancarización y de Educación Financiara (ENEF) que desarrolla el país. Se anunciará en los próximos días, la programación de los intercambios con los pobladores en cada Consejo Popular”, señalaron.
Información del Banco Metropolitano de La Habana
Recientemente, desde el Banco Metropolitano, con más de un millón de clientes en la capital, desmintieron que ellos estén desactivando de manera intencional los cajeros automáticos, con el objetivo de negar la posibilidad de extraer efectivo en pesos cubanos a los clientes.
“En Marianao el Banco Metropolitano tiene 31 Cajeros Automáticos, 24 de ellos están activos, el 54 % con efectivo y dispensando ahora mismo. Los ATM apagados (7) están de baja técnica desde hace meses”, aclararon entonces.
El Banco Metropolitano S.A. es un banco comercial con presencia solo en la capital cubana. Su sede principal está ubicada en el 225 esquina a O’Reilly, La Habana Vieja. Y para más información, ofrecen esta vía telefónica para contactar: +53 7 8683535.