Bicitaxeros cubanos toman las calles de Miami: «Cobran $20 la carrera»

Un tuitero cubano, identificado como Chanchuyo, compartió en la red social X, un video bastante largo, sobre cómo los bicitaxeros cubanos tomaron las calles de Miami y cobran hasta 20 dólares la carrera.

A medida que siguen llegando cubanos a Miami o a Hialeah, la ciudad con más cubanos del condado, se experimenta una transformación cultural y urbana, que no siempre deja las mejores imágenes para algunos. Unos afirman que algunas costumbres implantadas en la ciudad, como la creciente presencia de los bicitaxis, afecta la vida.

Impulsados por la llegada de inmigrantes cubanos, los bicitaxis se están convirtiendo en una opción de transporte popular para residentes y turistas por igual, ofreciendo una forma «asequible, ecológica y divertida» de recorrer la ciudad. Para algunos, esto no es tan así.

«Qué alguien de allá me diga que esto es una broma que no es Hialeah. Pellízcame que estoy soñando», refirió el tuitero mencionado al compartir el clip.

Bicitaxeros cubanos en Miami

«Imagina que en Hialeah venden cigarros sueltos con eso te lo digo todo», «Ahora sí que espero cualquier cosa. El arrastre es mucho», «Pobreza en el ADN llevada consigo al país más desarrollado del mundo, creo que Hialeah dejará de ser la ciudad que progresa», fueron algunos de los comentarios al respecto.

Otro cubano dio más detalles sobre estas imágenes de bicitaxeros en Miami.

«Eso es en Miami Gardens, en las cercanías del Hard Rock Stadium. Pasa que hay casi 60 lotes de parqueo y algunos están a media milla o más, en los alrededores del estadio. Lo usan para entrar y salir de la zona del evento. Muchos son eléctricos y cobran entre $10 y $20 la carrera», señaló.

«Caballero eso es aquí en Miami y lo hace para transportar a las personas de los parqueos adyacentes al stadium en los grandes shows. Eso es en el fin de semana pasado por la Fórmula 1″, aclaró otra.

Sin embargo, otros sentenciaron que no dudan que esta «mala costumbre» se extienda.

«En vez de adaptarse, han llevado las costumbres de la isla, eso es subdesarrollo (…) no se emigra para seguir viviendo en las mismas, se emigra para superarse en todos los sentidos», concluyó otro.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil