La cadena hotelera canadiense Blue Diamond sigue extendiendo su dominio en el mercado cubano, luego de sumar todo el polo de Cayo Largo del Sur. Ahora se amplió a importantes enclaves turísticos de la capital cubana como el Hotel Regis, una institución “cinco estrellas”, recién remodelado.
El Hotel Regis ubicado en el Paseo del Prado y Colón, será administrado por Blue Diamond con la marca Mystique by Royalton exclusiva para productos de calidad. Blue Diamond también se había hecho con el Hotel Paseo del Prado.
“Blue Diamond Resorts Cuba se complace en anunciar la incorporación más reciente a la cartera de Royalton Luxury Resorts, Mystique Regis Habana by Royalton”, señaló la empresa norteña en un comunicado.
Mientras Miguel García, director de Comunicación de la cadena canadiense en Cuba, recordó que la misma administra más de 20 hoteles en la isla, más de la mitad de toda su planta habitacional en todo el mundo. Lo que habla a las claras de su expasión en el destino turístico cubano.
Blue en conjunto con la marca Mystique by Royalton opera desde noviembre Casa Perla, en Varadero, y el Trinidad La Popa inaugurado en mayo en esta ciudad patrimonial. Además se hicieron con toda la planta de Cayo Largo del Sur en la Isla de la Juventud.
El Regis cuenta con 61 habitaciones, las cuales “incluyen comodidades de primera clase, como bañera, máquina de café en cápsulas y minibar”. La instalación cuenta con dos restaurantes, un bar en la azotea, una cafetería y un lobby bar. Es solo para adultos.
BLUE DIAMOND, HOTELES EN CUBA
“Esta propiedad es verdaderamente una joya escondida, restaurada y rescatada de principios de la década de 1990. (…) Muestra nuestro compromiso con esta región, donde continuamos creciendo”, explicó Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba.
No obstante, Blue Diamond no administrará solo el Regis. Contará con la presencia de trabajadores del grupo empresarial Gaviota, de la isla. Blue Diamond Resorts se creó en 2011 y posee más de 40 propiedades, sobre todo en países del Caribe, en la zona de México y Cuba.