Buenas noticias: el salario mínimo federal ascendió en Estados Unidos

Este año los norteamericanos se vieron beneficiados por el incremento del salario mínimo federal que ascendió de los 7.25 a los 15 dólares americanos por hora, una medida impulsada por la administración de Joe Biden. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos que viajan a Estados Unidos: ¿dejarán entrar con visado de 5 años?

El decreto fue firmado como respuesta a su promesa electoral de aumentar los salarios mínimos y se convirtió en realidad, poco después. 

Hay que tener en cuenta que este aumento solo resulta válido para los empleados federales y todo aquel que esté bajo contrato federal, ya que no es lo mismo el salario mínimo federal y el salario mínimo estatal.

Además, no aplica para aquellos contratos existentes antes de enero de 2022, porque ya tuvieron un incremento de 11.25 dólares por hora desde el 1 de enero. En ese sentido, solo se beneficiarían para quienes hayan sido contratados después del 30 de enero del presente año.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos que no han aplicado a la Ley de Ajuste en EEUU: ¿qué deben hacer tras el fin del parole humanitario?

De acuerdo con la Oficina de Administración de Personal (OPM), las regiones donde existen mayor cantidad de empleados con contratos federales son los estados de California, Carolina del Norte, Florida, Georgia y Texas. 

SALARIO MÍNIMO FEDERAL EN ESTADOS UNIDOS 

Sin embargo, cada estado del país tiene autonomía para establecer su propio salario mínimo. Según destaca una nota al respecto publicada por CNN, “en Nueva York y otros siete estados, los aumentos forman parte de un cronograma de subidas programadas en un esfuerzo por alcanzar los US$ 15 por hora de salario mínimo en los próximos años”. 

LEA TAMBIÉN:  A punto de entregarse un cheque de estímulo de casi $2.000 dólares en Estados Unidos

Este 2022, 21 regiones del país registraron aumentos, entre ellos, Arizona, donde se situó sobre los 12.80 dólares, Colorado, 12.56 dólares y Delaware 10.56 dólares. Mucho más bajo se situó el salario mínimo federal en Michigan, con solo 9.87 dólares y Dakota del Sur, con 9.95. 

El salario mínimo en los Estados Unidos resulta “la cantidad más baja que un empleador puede pagar a su trabajador como producto de su trabajo. Menos de eso sería ilegal”, según destacan páginas especializadas en leyes estadounidenses. 

“La idea del salario mínimo surgió para proteger el poder adquisitivo del trabajador y evitar su explotación”. El primer incremento del sueldo mínimo federal quedó establecido en el año 2009. 

Video thumbnail

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h