Cadena hotelera niega escasez de alimentos en Cuba y así lo muestra en redes

Un usuario de la cadena hotelera Barceló negó la escasez de alimentos en Cuba, al menos en sus hoteles en la isla y mostró imágenes de su oferta gastronómica en sus redes sociales.

La multinacional hotelera española Barceló desmintió, de cierta forma, la existencia de escasez de alimentos en Cuba, publicando fotografías de la oferta gastronómica del resort Solymar – Occidental Arenas Blancas, ubicado en Varadero, el principal polo turístico de la isla.

Las imágenes fueron compartidas en el grupo de Facebook Barceló Solymar – Occidental Arenas Blancas, administrado por Alejandro Florat, community manager del grupo en la isla.

«¿Escasez en Cuba? No en este momento», escribió un participante anónimo en el grupo, junto con las fotografías que muestran un bufé aparentemente bien surtido, decorado con banderas canadienses, lo que sugiere que fue preparado para recibir a un grupo de turistas de ese país.

Cadena hotelera sobre escasez de alimentos en Cuba

Sin embargo, la publicación ha generado controversia, pues contrasta con la crisis alimentaria reconocida tanto por el propio gobierno cubano como por organismos internacionales como la ONU.

Además, el resort ha enfrentado duras críticas por parte de algunos visitantes. Joe Eastcott, un turista canadiense residente en Surrey, calificó su estancia en el Solymar como «la peor experiencia de su vida».

Durante su visita de dos semanas, a finales de junio, documentó el deterioro de las instalaciones y la baja calidad de la comida, compartiendo fotografías que refutaban la imagen de abundancia presentada por Barceló.

Este contraste entre las declaraciones de la cadena hotelera y las experiencias de algunos huéspedes ha reavivado el debate sobre la realidad que enfrentan los cubanos y la industria turística en la isla.

Mientras que los hoteles presentan servicios diseñados para atraer visitantes extranjeros, la escasez de alimentos y productos básicos continúa siendo una preocupación cotidiana para la población local.

Según la cadena hotelera Barceló, que negó la escasez de alimentos en la isla, «este año vamos a tener una facturación consolidada de 6.500 millones de euros, de los que 4.500 son de Ávoris y los otros 2.000 del negocio hotelero”, dijo Simón Pedro Barceló, Copresidente de Grupo Barceló.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil