Calendario de apagones para La Habana este fin de semana

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informaron el calendario de apagones en La Habana para este fin de semana de déficit creciente en el país.

La Empresa Eléctrica de La Habana informó a los residentes de la capital sobre el programa de afectaciones eléctricas debido al déficit de generación, que estará vigente del 14 al 17 de noviembre de 2024.

Este plan contempla cortes programados de electricidad para garantizar una distribución equitativa entre los diferentes circuitos de la ciudad, dijeron. Serán los apagones de 5 horas consecutivas, según el calendario de apagones en La Habana para este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:  Habana: apagones programados para HOY por "mantenimiento"

Programación de interrupciones. El horario de afectaciones se dividirá en dos bloques principales:
1. Horario regular (de 10:00 a 15:00 horas):
– Jueves 14: Circuito B1
– Viernes 15: Circuito B4
– Sábado 16: Circuito B2
– Domingo 17: Circuito B3

2. Horario adicional (para emergencias ante salidas imprevistas de plantas generadoras, de 15:00 a 22:00 horas):
– De 15:00 a 18:00:
– Jueves 14: Circuito B2
– Viernes 15: Circuito B3
– Sábado 16: Circuito B4
– Domingo 17: Circuito B1
– De 18:00 a 22:00:
– Jueves 14: Circuito B3
– Viernes 15: Circuito B1
– Sábado 16: Circuito B2
– Domingo 17: Circuito B4

LEA TAMBIÉN:  Habana: apagones programados para HOY por "mantenimiento"
Calendario apagones en La Habana este fin de semana

La Empresa Eléctrica de La Habana recordó a la población que estas interrupciones pueden variar en caso de averías u otras situaciones no planificadas.

En estos casos, la entidad solicitó en Facebook la comprensión de los clientes y recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales:
– Teléfono: 18888
– Correo: [email protected]
– Telegram: @EmpresaElectricaDeLaHabana

«Agradecemos la colaboración de todos los usuarios durante este periodo de ajustes, necesarios para mantener la estabilidad del sistema eléctrico», apuntaron. 

LEA TAMBIÉN:  Habana: apagones programados para HOY por "mantenimiento"

«Espero que garanticen el petróleo de todas las plantas eléctricas de todos los Hospitales, en especial los de los pediátricos y maternos, porque con las inhumanidades que han ocurrido que todo el pueblo cubano sabe y de paso digo y que me critiquen quienes me quieran criticar», señaló una usuaria.

La situación energética en Cuba sigue crítica.

8 comentarios en «Calendario de apagones para La Habana este fin de semana»

  1. Deseo hablar de algo q no se menciona, en La Habana, en estos momentos muchas personas y me incluyo, se nos ha terminado el gas de balita y según información recibida, no habrá disposición de él , hasta nuevo aviso.
    No nos queda más remedio q cocinar con electricidad
    y el horario idóneo para esto es durante la mañana.
    Sin embargo el apagón de la mañana hoy se extendió hasta las 3 de la tarde. No es posible hacer un almuerzo a esa hora, ya sería la comida.

    Responder
  2. por qué la Habana son cinco horas nada más y el resto del país es de doce y más horas consecutivas y después la ponen dos o tres horas nada más y te la vuelven a quitar doce a más horas otra vez a la gente de la Habana no pertenece a Cuba

    Responder
  3. no tienen vergüenza como planifican la miseria y extienden los horarios de apagones programando de atemano lo imprevisto cuando acaban de recibir un montón de toneladas de petróleo REGALADO de México y una donación rusa para solucionar averías y un montón de generadores eléctricos, no se puede ser más….

    Responder
  4. Eso es increíble, no tiene explicación. Cómo es posible que en un país, que gran parte de él, para no decir que más de la mitad, aun están sin corriente, va a ver déficit?.
    Hasta cuándo va a ser eso?, Hasta cuándo el abuso?
    Hay que parar y dejar de inventar.

    Responder
  5. Si quieren ver apagones de verdad vengan al «lejano oriente » de las «áreas verdes» de Cuba, esos de La Habana y demás capitales de provincias es una bobería comparados con los de acá.

    Responder

Deja un comentario