Camionero cubano es arrestado en Miami por un crimen que cometió hace 14 años

El 23 de enero de 2008 irrumpieron dos hombres en una casa de la Pequeña Habana en Miami. Robaron equipos y dinero y le dieron una paliza al propietario de la vivienda, provocándole la muerte semanas después. Más de una década después la policía encontró al principal sospechoso, un camionero cubano de 52 años.

Según reportes locales, se nombre Israel Cruz y en 2008 habría entrado por la fuerza con su hermano Eliezer y mataron a golpes a la víctima identificada como Santiago Hernández. Entonces escaparon con el botín de unos cuantos dólares y pertenencias del dueño de casa, quien fallecería a causa de los golpes al poco tiempo.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo pendientes: ¿qué pagos se enviarán antes de Navidad?

El reporte policial en ese momento determinó algunas muestras de ADN en el lugar de los hechos, además de un cigarrillo y una gorra de béisbol de los implicados que fueron muy poco “cuidadosos”. Años después las autoridades dieron con la identificación de los hermanos, que al parecer actuaron en compañía de su cuñada, Magalys Cruz quien era la cuidadora de la víctima.

CAMIONERO CUBANO EN MIAMI, CRIMEN EN PEQUEÑA HABANA

Esta negró a la policía cualquier vínculo con el crimen de hace 14 años. Pero en mayo de este año, el acusado fue obligado por una orden a ofrecer su ADN y estos constataron que había estado en la casa el día de los hechos. Con ello lo arrestaron por cargos de asesinato en segundo grado, robo y asalto, el pasado 6 de octubre.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado el pago de un cheque de estímulo de $1,312 dólares: ¿quiénes lo recibirán antes de Navidad?

Durante la corte la jueza le negó al acusado el derecho a fianza, y si finalmente es encontrado culpable podría ser condenado a cadena perpetua. En la orden de arresto no hay detalles sobre el hermano también vinculado al crimen.

Esta semana, también se supo de la condena a perpetua, de otro cubano, el pandillero David Paneque de apenas 32 años, quien asesinó a sangre fría a una persona el 24 de marzo de 2019 en un centro comercial de West Miami-Dade. Este puede ser condenado por más crímenes a la pena de muerte.

LEA TAMBIÉN:  Comer como reyes: Reabre este exquisito restaurante español de Miami tras 12 años cerrado

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario