Camioneros cubanos de Miami acusados de robo de cigarrillos en Virginia

Dos camioneros cubanos de Miami, identificados como Ramón Izquierdo, de 57 años, radicado en Hialeah, y Alberto Rico Pérez, de 31 años, asentado en Miami Gardens, fueron acusados del robo de miles de cigarrillos y productos de tabaco de un negocio en Culpeper, Virginia, Estados Unidos.

Según medios locales, los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando los imputados, incluidos los dos camioneros cubanos (hay un total de 5 detenidos) entraron a la fuerza y robaron una gran cantidad de productos de tabaco, los montaron en un camión y escaparon del sitio con la preciada carga.

Los informes policiales del caso refieren que ahora los cubanos están detenidos en Miami y serán extraditados a Virginia para enfrentar varios cargos, entre ellos «delito grave de robo, delito grave de conspiración para cometer robo y dos cargos de delito grave de hurto mayor».

«Las acciones que estos criminales tomaron en nuestra ciudad tuvieron un impacto significativo en la comunidad empresarial local», señaló el jefe de policía de Culpeper, Chris Settle, en un comunicado.

La autoridad agregó que tras «una tenaz determinación investigativa, nuestros detectives y analistas trabajaron incansablemente con las agencias policiales y socios federales a lo largo de toda la costa este. La tecnología se ha convertido en una parte integral de la vigilancia policial moderna, pero son los hombres y mujeres detrás de la tecnología los que realmente la hacen efectiva».

Camioneros cubanos de Miami en líos esta semana 

Los camioneros cubanos de Miami, algunos, han estado involucrados en varios delitos esta semana, entre robo, agresiones, violencias, intentos de asesinato, etc.

En estas páginas apuntamos, sobre una violenta pelea entre camioneros cubanos en Miami, en la ciudad de Medley, que pertenece a este condado de Florida,  que desató el caos y terminó con golpes, puñaladas, disparos y detenidos por intento de asesinato. 

Según el reporte, un cubano terminó arrestado por intento de asesinato tras violento altercado entre camioneros. Rafael Guevara, de 35 años, ahora enfrenta cargos de intento de asesinato luego de un incidente escalofriante en un patio de camiones. Más información en este enlace. 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil