Las cifras y estadísticas apuntan que la mayoría de los migrantes latinos que hablan español deciden emigrar hacia Estados Unidos en busca de la prosperidad económica. Sin embargo, una buena parte está optando por buscar empleos en otras zonas más al norte, específicamente en Canadá.
Y es que recientemente el gobierno canadiense ha dado a conocer varias ofertas bastante tentativas dirigidas específicamente hacia personas que dominan el idioma español como lengua principal. Además, los salarios son sumamente jugosos y se puede llegar a ganar unos 84.050 dólares canadiense al año.
Mediante la página del gobierno canadiense, se publican a menudo diferentes vacantes de trabajo para hispanohablantes. Por ejemplo, en estos momentos está abierta una convocatoria para el Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS) y también para Air Canadá, la aerolínea nacional de ese país.
MIGRANTES LATINOS A CANADÁ
Esta oferta laboral cuenta con un sueldo que va entre 84.050 y 102.250 dólares al año, aunque incluye entre los requisitos manejar no solo el español, también otros idiomas como el inglés o el francés para realizar diferentes traducciones.
Otra oferta con requisitos menos específicos es la convocatoria laboral para trabajar en Columbia Británica. Actualmente existen seis vacantes disponibles para bachilleres con experiencia en fontanería.
Entre las condicionantes para optar por la plaza se incluyen tener pasaporte vigente mínima hasta el año 2026 o posterior, experiencia mínima de 5 años en plomería y contar con un certificado de inglés básico.
Otros requisitos serían el tener un conocimiento de la seguridad en el lugar de trabajo y procedimientos seguros de levantamiento de carga y manipulación como valor agregado.
La alianza entre el Ministerio de Inmigración de Canadá y la Agencia Pública del Sena abrió esta semana una nueva convocatoria laboral para trabajar en Quebec y Ontairo. El país está en la búsqueda de 55 trabajadores con experiencia en mecánica y plomería.
En general, los trabajos ofertados en Canadá para los hispanohablantes se ubican entre aquellos que no requieren cualidades especiales como la limpieza, hasta aquellos que además de un título universitario necesitas hablar inglés o francés.