Canadá reitera advertencia a sus turistas sobre viajes a Cuba

El gobierno canadiense actualizó, a finales de septiembre, sus advertencias de viajes a sus nacionales y volvió a incluir a Cuba, junto a otro destino popular, Dominicana. En el nivel de riesgo de los viajes de los canadienses a la isla, las autoridades del país norteño, precisaron una “extrema precaución”.

Tenga mucho cuidado en Cuba debido a la escasez de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, medicinas y combustible”, se lee en el informe actualizado de finales de septiembre de este año, cuando se acerca la temporada alta del Turismo en Cuba. Un sector que sigue sin recuperarse en la isla.

Recuerdan que para asistencia consular de emergencia en Cuba, los nacionales pueden llamar a la Embajada de Canadá en La Habana, para seguir instrucciones. También, en cualquier momento, pueden comunicarse con el Centro de respuesta y vigilancia de emergencias en Ottawa, capital canadiense.

Canadá emitió otras importantes advertencias de viaje que podrían afectar los planes para viajar al extranjero, especialmente a dos países turísticos populares en América Latina.

Advertencias de viajes a canadienses para Cuba

Si planeas viajar a Cuba, señalan, es fundamental que planifiques con anticipación, lleves suministros esenciales contigo y estés preparado para las dificultades que puedas enfrentar.

Dentro de las advertencias apuntan a fraudes, peleas, delitos menores y estafas, así como escenas violentas.

Algunas empresas pueden intentar cobrar precios exorbitantes, como taxis y alquiler de coches clásicos. Las disputas sobre cobros excesivos pueden conducir a la violencia”, señalan en su alerta de viaje a Cuba.

Igualmente, advierten sobre la prostitución en la isla, que en algunos casos, la protagonizan menores de edad.

En los bares, las trabajadoras sexuales, incluidas las menores, pueden ser muy persistentes e intrusivas con los turistas que rechazan sus insinuaciones. Los extranjeros, incluidos los canadienses, han sido víctimas de robo después de mantener relaciones sexuales, y algunos de ellos han enfrentado acusaciones de abuso sexual infantil”, agregan.

Cabe destacar que el aviso de viaje no se aplica a algunas áreas turísticas, como Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María, Guardalavaca y Varadero. Estas áreas son consideradas seguras para los viajeros, aunque se recomienda seguir las precauciones de seguridad habituales.

Deja un comentario