Hace algunos días, fue noticia en Cuba, que un vuelo de la compañía Sunwing sufrió una rotura tras despegar en el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara cuando regresaba a Canadá. En medio de la crisis y en pleno vuelo tuvieron que aterrizar de emergencia en Varadero, así contaron aquellos turistas los minutos de terror que vivieron en los cielos de la isla.
Después de semanas de vacaciones en los paradisíacos hoteles de los cayos del norte de Villa Clara pasaron un gran susto cuando su vuelo desde Santa Clara, comenzó a temblar con fuerza al despegar. Tras unos segundos de espanto, la piloto anunció que se había reventado el neumático trasero del tren de aterrizaje y que el avión tendría que hacer un aterrizaje de emergencia.
Uno de los turistas contó a los medios canadienses que la preocupación realmente no comenzó hasta anunciaron, entre 15 y 20 minutos después del despegue, que habría un aterrizaje de emergencia en Varadero, el balneario cubano. Explicaron el procedimiento de aterrizaje de emergencia para los 190 pasajeros.
Dijo que no hubo mucho pánico, pero algunas personas lloraron, especialmente porque algunas familias se separaron y no se sentaron juntas, pero el equipo del avión comunicó muy bien todo lo que iba a suceder.
SUNWING Y SU ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN VARADERO
Contaron que sobrevolaron cuatro veces el aeropuerto de Varadero, y que los funcionarios de la terminal santaclareña vieron los restos de neumáticos y enseguida proporcionaron la información a Varadero.
Aunque el aterrizaje de emergencia tomó más tiempo de lo habitual el avión no se inclinó y se detuvo mucho antes del final de la pista.
«El aterrizaje no fue tan malo como la partida. Así que nos sorprendió bastante, y fue un buen final para nosotros (…) Todo el mundo estaba tan feliz de que el aterrizaje fuera bueno, así que nadie se quejaba”, contó el turista canadiense.
Detalló que aunque después del susto muchos turistas canadienses dijeron que no volverían a tomar un vuelo, ya en la noche estaban hablando en el hotel en las vacaciones de 2024.