La policía de Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba, divulgó en redes sociales un breve comunicado donde anunció la captura de tres personas, como presuntos asesinos del fotógrafo Orlando Tamayo Guevara, reconocido cuentapropista de la zona y dueño del estudio de fotografía “Burlesque”.
La nota, re-compartida en varios perfiles del oficialismo, explica que “como resultado del proceso investigativo a partir de que fuera encontrado en el domicilio ubicado en la calle Máximo Gómez No 703, entre Narciso López y Jesús del Sol, municipio cabecera de la provincia Guantánamo, un ciudadano occiso, al que le sustrajeron dinero y dos motorinas eléctricas; el Ministerio del Interior en Guantánamo detuvo en menos de 24 horas a los tres autores”.
“Todos reconocieron su participación directa en este hecho y se les ocuparon los medios y bienes sustraídos, razón por la cual se procesan conforme a las normas jurídicas vigentes en el país por el delito de asesinato”, concluye el comunicado.
Asesinato de fotógrafo en Guantánamo
El pasado domingo, el perfil del periodista guantanamero Miguel Reyes, informó del asesinato del conocido fotógrafo, quien había sido maestro de profesión hasta que se dedicó al negocio de las fotos en la ciudad capital guantanamera.
“Cuando no te toca, pero… Mi negra modeló uno de sus trajes cuando estuvo de gira por Baracoa, luego nos prestó parte de sus vestuarios para los pases de la TV. Siempre proponiendo temas y debatiendo las preocupaciones de los guantanameros, mucho más en pandemia. También lo hizo en etapa de normalidad. Ahora, no le tocaba su partida, pero se impuso la crueldad. Vuela alto y con mucha luz para tus seres queridos”, escribió el reportero citado en su perfil de Facebook.
Ese mismo reportero informó en horas de la noche de ese mismo día, otro asesinato a puñaladas de un joven en la propia ciudad capital de Guantánamo y exigió que este pueblo merecía tranquilidad, tras la oleada de violencia que se está viviendo a causa de la crisis social y económica, y la escasez a la que se enfrenta a diario el “cubano de a pie”.
Nada justifica quitarle la vida a una persona, pena de muerte es lo que llevan esos hp y muchos mas que estan cometiendo atrocidades.
Mano dura con la delincuencia, la tranquilidad ciudadana y la confianza en los organos de la policia nadie puede mancharla.
Pena de muerte con ellos, nada de cadena perpetua para que aprendan a respectar.