Luego de casi 20 días sin entrega de gas en esta provincia cubana, las autoridades anunciaron que este martes 11 de junio se retomaría la venta en algunos puntos de la ciudad, pero de manera «intermitente».
Aunque este martes se volvería a vender gas licuado, el de cocina, tras 18 días de paralización en la entrega, en ocho puntos de ventas en la ciudad de Sancti Spíritus, al centro de Cuba, la realidad es que la «felicidad» no durará mucho.
Según José Alberto Martínez, director de la casa comercial de Sancti Spíritus, al «no contar con suficientes inventarios, a partir de la mencionada fecha, la venta del producto continuará en los próximos días de manera intermitente».
«Se venderá en los 8 puntos de ventas del municipio, lo haremos de forma intermitente, ya que no contamos con el suficiente inventario. Iremos informando a la población, día a día, de cómo marcha», dijo Martínez a la radio espirituana.
La oficialidad indica que más de 10 mil personas estaban afectadas y sin gas para la cocción de estos alimentos en esta provincia cubana, hace casi 20 días en dicha ciudad y ahora mismo siguen anotados a la espera de la llegada del mismo. Imprescindible en estos tiempos de apagones.
Sin gas en provincia cubana y más
La oficialidad indicó que aunque la provincia cubana estaba sin gas, al menos la prioridad serán aquellos que estaban anotados en los puntos de venta, y mientras haya disponibilidad se irá entregando. «Se informará la cantidad de cilindros que llegue, y del número que empieza la venta hasta el que termina», señaló.
Primero serán los mensajeros y luego casos de «impedidos físicos», según este funcionario del gas espirituano ante la escasez actual y la alta demanda. Algunos casos de Ticket atrasados, también tendrán prioridad, apuntó Martínez.
En medio de los apagones actuales, el servicio de gas sería muy necesario, pero la escasez de combustible que provoca los cortes eléctricos, también lleva a esta escasez. Como alternativa, algunos gobiernos, sobre todo del oriente cubano, han entregado carbón a la población.
no soy de esas provincia pero una pregunta porque primero los mensajeros y después los impedidos ha caso el resto no tiene derecho mi opinión es Tres mensajero Tres impedido Y tres de ama de casa así debería ser con la situación q tenemos en el país SA es mi opinión desde la capital para q allá igualdad en esto del gas existen personas enfermas y con niños y no tienen mensajeros y los impedidos deben enseñar carnet de impedido para q no suceda lo q pasa en la capital q cogen un bastón ,muletas etc y pasan descaradamente sin tener nada w impida ha comprar en todo los establecimiento y luego sueltan sus muletas en la esquina y salen burlándose por lo q hacen y no hay un control expongo esto para q valoren como se merece valorar la situación