CBP informa que cerrará este puerto de entrada a EE.UU en esta fecha

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés) informaron a migrantes con citas del CBP One y otros usuarios que cruzan diariamente la frontera entre México y EE.UU que cerrará este puerto de entrada en esta fecha.

Según reportes oficiales, es crucial mantenerse informado sobre los avisos de las autoridades del CBP esta semana y la próxima, ya que una de las principales rutas de cruce permanecerá cerrada temporalmente en una fecha trascendente para el pueblo norteamericano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que el puerto de entrada de Laredo, específicamente en el puente Juárez-Lincoln, cerrará completamente el próximo miércoles 11 de septiembre.

Este cierre se debe a la ceremonia de conmemoración del 23° aniversario de los ataques del 11 de septiembre, detallaron.

CBP de EE.UU: cierre de puerto de entrada

El cierre temporal afectará el tráfico vehicular en ambas direcciones, norte y sur, desde las 6:45 A.M. hasta las 8:00 A.M., hora local.

Durante este periodo, no se permitirá el ingreso ni la salida de vehículos, incluyendo autobuses comerciales. Por lo tanto, las autoridades recomiendan a los viajeros planificar sus trayectos con anticipación y asegurarse de tener sus documentos en regla para facilitar el cruce una vez que se reabra la vía.

Ante la expectativa de un tráfico intenso durante el cierre, la CBP sugiere utilizar rutas alternas. El puente Colombia-Solidaridad estará disponible a partir de las 7:00 A.M. para apoyar a los viajeros durante ese día.

Aunque la interrupción será breve, se espera que cause algunas demoras, por lo que los usuarios pueden considerar esta alternativa para evitar inconvenientes, avisaron desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Si quiere conocer todos los detalles de los puertos de entrada a EE.UU, puede visitar la página Border Wait Times.

Deja un comentario