Una nueva versión de la ley de «Move Over» entrará en vigor en Florida a partir del 1 de enero de 2024, con el fin de mejorar la seguridad vial para los conductores y los trabajadores que se encuentran cerca de vehículos detenidos.
Según la ley actual, los conductores deben apartarse para dejar pasar a los vehículos de emergencia y otros que tengan luces de advertencia encendidas. La nueva ley amplía esta obligación a cualquier vehículo que esté parado en el borde de la carretera.
Los conductores tienen que cambiar de carril si hay espacio suficiente. Si no hay espacio, tienen que reducir la velocidad considerablemente, bajando 20 mph si el límite es de 25 mph o más, y 5 mph si el límite es de 20 mph o menos.
Esta medida, según el diario El Tiempo, busca prevenir accidentes y muertes relacionadas con vehículos detenidos, ya que las estadísticas muestran que son un riesgo para la seguridad.
¿Cuál será la multa para los choferes que incumplan esta ley?
Los conductores que no cumplan con la ley se enfrentarán a multas que pueden llegar hasta US$158, incluyendo recargos y tarifas adicionales, según el sitio web oficial del Senado de Florida. Aunque no se trata de un delito penal, sigue siendo una infracción grave.
Se recomienda a los conductores que estén atentos, que observen los vehículos detenidos y que sigan las normas de «Move Over». A su vez, se aconseja a los conductores varados que usen las luces de emergencia, que estén pendientes de su entorno y que permanezcan dentro de su vehículo si pueden.
La modificación de la ley de «Move Over» pretende garantizar una mayor protección para todos los que circulan por la carretera, exigiendo que los conductores sean más prudentes al encontrarse con vehículos detenidos.
Los datos oficiales de accidentes de tránsito en Florida y el resto de Estados Unidos, son realmente preocupantes. En muchos casos, mueren decenas de personas a diario en el país por esta causa. Este año, en Florida, se han reportado muertes de cubanos por siniestros.
esto es un chiste? quien va a respetar a un carro parado en la orilla de la carretera en south florida?
ahí la gente maneja como locos, muy buen intento jjj
los chóferes en Florida se verán afectados, no se en que, la verdad…titular más amarillista
el que ha viajado por todo el país sabe cómo funciona y aquí es un relajo todos sabemos que es estado de inmigrantes aprendiendo a manejar pero la ley es muy segura y que aprendan aquí y en nueva York deben aplicarla más severa deben aprender a manejar como lo exige este país