Cientos de carros en Cuba “echándose a perder” en la maleza

Varios usuarios cubanos en redes sociales denunciaron esta semana que cientos de autos en Cuba de marcas extranjeras que han sido importados a la isla por compañías como Gaviota estarían echándose a perder entre la maleza o en parqueos escondidos sin mantenimiento.

Fue un cubano identificado en redes como Luis Morejón quien denunció desde su perfil que los vehículos “están pudriéndose” mientras existen miles de médicos y profesionales en el país que los necesitan para trasladarse.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Sin embargo, “no se los dan a nadie”, agregó el usuario y puso el ejemplo que los dirigentes y los trabajadores de la ESEN (Empresa de Seguros Nacionales) sí tienen carros, “los que se les antoje sin importar el año y la marca y de dónde lo sacan”.

El cubano consideró como “un descaro” que existan millones de automóviles “abandonados a su suerte” en tanto la población debe sufrir por largas horas la ausencia de transporte pública en ciudades tan pobladas como La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Alta demanda en Cuba para comprar autos, según distribuidor de Mercedes-Benz

RENTA DE CARROS EN CUBA

“Tenemos que hacer algo al respecto. Ya basta de descaro”, consideró. “Ya tenemos que parar el cinismo. En todo el país hay más de 2000 carros de rentas de Transgaviota y Transtur echándose a perder. Y lo que más molesta es que este gobierno no mueve un sólo dedo para resolver ese problema. Prefieren que se echen a perder antes de dárselo a los asegurados”.

Según el testimoniante él lleva esperando por cuatro años y medio que le repongan su auto propio tras un accidente provocado por un taxi estatal: “a los días de haberme dado de baja mi carro, a él le cambiaron el suyo y yo sigo a pie pasando trabajo mientras que los jefes y dirigentes andan como les da la gana en este país y ya esto se tiene que acabar”.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Deja un comentario