¿Casualidad? Tras el revuelo, la semana pasada, por el nuevo mercado mayorista chino, de Manglar y Oquendo, en la capital cubana, reportes indican que cierran la tienda hasta «nuevo aviso». ¿Cuál es la verdadera razón del cierre?
La semana pasada, la tienda almacén china despertó el interés de los emprendedores cubanos debido a la extensa variedad de productos que ofrece y sus precios competitivos, pero también porque utilizan la tasa cambiaria informal que ofrece a diario el medio El Toque, para el cambio en moneda nacional. Eso molestó a algunos.
Pero, cuál fue la sorpresa que al llegar muchos a comprar este fin de semana, se encontraron con el cierre de la misma, hasta «nuevo aviso».
Según un reporte del diario 14ymedio, este sábado, la incertidumbre rodeó a decenas de habaneros que acudieron a las inmediaciones de la tienda «China Import», ubicada en la intersección de Manglar y Oquendo, a pesar de su reciente cierre «hasta nuevo aviso».
Conocida popularmente como el «Costco chino» de la zona, la tienda fue clausurada el pasado viernes en el municipio de Cerro, pero sin justificación oficial.
Cierran mercado mayorista chino. ¿Por qué?
Según un miembro del personal del edificio donde se encuentra arrendada la tienda, que habló con 14ymedio, el cierre se debe a una auditoría en curso.
Según versiones circulantes, el dueño de «China Import», originario del país asiático, habría registrado el negocio a nombre de su esposa cubana para cumplir con los requisitos legales.
El mismo miembro del personal, que se refiere al propietario como «El Chino», mencionó que este pidió que retiraran el número de teléfono del cartel de entrada porque las constantes llamadas le impedían descansar. «Ahí lo que están haciendo es una auditoría y el Chino mandó a parar todo», afirmó.
El futuro de la tienda y la duración del cierre siguen siendo inciertos, lo que ha generado preocupación entre la población que había alabado la cantidad de productos al por mayor que se podían adquirir en la misma.
abajo los comunistas corruptos
Nada que huela a capitalismo le conviene a los dirigentes
Esto no tiene solución
Eso es un nuevo cuento chino.
Todo lo que beneficie al pueblo le molesta al gobierno. Si le hace sombra a los negocios de ellos, lo cierran y se jodió todo el mundo. ellos son los únicos dueños y señores de Cuba
Todo lo que beneficie al pueblo le molesta al gobierno.
una muestra más de que al desgobierno cubano NO LE INTERESA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO
Quiero saber cuando vuelve a abrir dicha tienda y como me entero.