Cierre temporal del Palacio de los Jugos en Miami: cucarachas en picadoras de carne

La semana pasada, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, obligó al cierre temporal de numerosos establecimientos de comida en ese estado, debido a que incumplían varias normas de higiene y entre los que se incluyó el popular Palacio de los Jugos en Miami, concurrido sitio por cubanos residentes en esa ciudad.

Reportes locales indicaron que a algunos lugares se les emitió una «inspección de seguimiento requerida» y no se les ordenó cerrar a pesar de que tenían problemas de insectos. Además, avisaron que a todos los lugares a los que se ordenó cerrar, como al Palacio de los Jugos, se les permitirá reabrir luego de una limpieza y re inspección ordenada.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

La clausura del Palacio, ubicado en 5721-5741 de la calle Flagler del oeste de Miami, se ordenó tras una inspección el 17 de julio, luego de 18 violaciones detectadas en este establecimiento. En el 2021 sucedió algo similar con esta misma franquicia del sur de Florida.

Cucarachas, insectos en Palacio de los Jugos en Miami

El informe señala que se encontraron “pequeños insectos voladores vivos en la cocina, el área de preparación de alimentos, el área de almacenamiento de alimentos y/o el área del bar”. Además, se encontraron cucarachas vivas en disímiles sitios del lugar, como la cocina.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Una cucaracha viva arrastrándose sobre el portacuchillos, 4 cucarachas vivas arrastrándose sobre una picadora de carne, 1 cucaracha viva arrastrándose sobre una rebanadora junto a la picadora de carne”, se lee en el informe de inspección.

También hablaron de moscas en la batidora, en las pizzas calientes, en los jugos y sándwiches. Igualmente, había problemas con el control de tiempo/temperatura para la seguridad de los alimentos, pues estaban manteniéndose por debajo de lo establecido, según las leyes de Florida.

Superficie en contacto con alimentos sucia con restos de comida, sustancia similar a moho o limo. La cocina de producción, la tabla de cortar, el rebanador de vegetales y la cuchilla del abrelatas están sucios. Cocina principal, rebanadora sucia. No se proporciona jabón en el lavabo para lavarse las manos”, añaden.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Este sitio fue creado por Apolonia Bermúdez, en 1977 y concebido como un pequeño lugar de comida para llevar con chicharrones, junto con jugos y batidos naturales recién hechos. Actualmente, lo lleva su hijo, ampliándose a varios lugares del sur de Florida, al menos 10, con sus emblemáticos toldos rojos y amarillos.

Deja un comentario