La Corporación Cimex, una empresa estatal ligada al gobierno, desmintió este lunes en sus redes sociales, una publicación del usuario Lisander Acosta Verges, que se viralizó y donde se asegura que él compró en la Agencia de Autos de calle 20 en Miramar, en La Habana un Toyota en “mal estado técnico”.
Según esta información de CIMEX, ellos se personaron en la agencia y “se pudo verificar en el sistema, de que el ciudadano Lisander Acosta Verges no ha efectuado la compra de vehículo en lo que va del año 2023”. También explicaron que ese auto, marca Toyota Yaris del 2009, tiene un precio de 39 000 MLC y no de 43 000 como se dijo en la publicación que se viralizó.
“Es válido destacar que en la Agencia de Autos de Calle 20 como parte de sus procedimientos se acompaña a los clientes en todo momento durante la compra, proporcionando información detallada y permitiendo evaluar el estado de los vehículos existentes”, añadieron.
CIMEX Y LA VENTA DE AUTOS EN CUBA
Desde CIMEX aseguraron que desde sus perfiles institucionales se intentó contactar con el ciudadano mediante su perfil en Facebook y no hemos podido establecer comunicación con el mismo. También manifestaron que ante cualquier queja o reclamación existe un número de teléfono, 80000724 y un correo electrónico: atencionalcliente@cimex.com.cu.
“Con el mayor respeto, Fake New debería ser el precio de 39 000 MLC de ese carro del 2009 que no pasa de 10 mil dólares en el planeta tierra. Sería bueno que lo vendieran al 30 % de ese precio y con entrega de un auto viejo”, señaló un usuario a CIMEX.
¿De qué iba la publicación que se viralizó y que según CIMEX es falsa? El usuario alertaba a “todos los cubanos que quieren comprarse carros en la agencia de 20 y primera de la Habana” que “no te dejan revisarlos, no te dan una gota de gasolina y están todos podridos por debajo”.
«Cuando lo revisé, está todo podrido. Se le caen las lascas de hierro oxidado. Costó 43,000 MLC. Quisiera que alguien me orientara y [me dijera] con quién me puedo quejar, a qué número puedo llamar (…) Lo hago público para que no pasen por lo que estoy pasando. El descaro y la estafa más grande que hacen en esa agencia”, añadió.
La publicación del usuario podrá ser falsa pero lo que si no queda lugar a dudas es que Cimex como Transtur y todas las empresas estatales son ladrones en plena luz del día. Rentas un carro en mal estado por una fortuna. Con el precio de la renta se pudiese comprar el carro. No tienes la posibilidad de comprar gasolina. Prácticamente es para tener el carro aparcado. Hay que llevar el carro a darle mantenimiento durante el periodo de renta. En fin, cobran un ojo y parte de otro por un servicio que uno nunca recibe.
La venta de coches es otro robo a plena luz del día. ¿Cómo un Toyota Yaris con 14 años y un montón de kilómetros recorridos puede costar 39 mil dólares? Sólo en ese mundo retorcido, donde hasta la comida tiene precios estratosféricos. Donde cualquier queja es una ofensa a la revolución o el representante que te atiende. Un gobierno que no resuelve nada y vive criminalizando al pueblo. Nadie puede vivir de un salario, obligan al pueblo a robar para poder comer, ya eso no es ni sobrevivir. Vergüenza les debería dar a todos esos gobernantes incapaces. Claro que la vergüenza hace mucho rato que se perdió. Ya veremos como todos esos sinvergüenzas serán los multimillonarios del futuro de Cuba.
La pregunta es por qué no hay garantía de CIMEX cuando sus vehículos son tan buenos.
como quiera un carro del 2009 en 39,000 está bien caro. lo que también es cierto que estos precios influyen en los precios del mercado interno