Citas del CBP One: ¿Cuál puerto de entrada a EE.UU es el que más rechaza?

¿Tienes cita del CBP One para entrar a Estados Unidos y no sabes cuál puerto de entrada es más sencillo para solicitar asilo y radicarte legalmente a través de esta aplicación en el país norteño? La IA contesta.

Cientos de miles de personas cruzan cada día por Centroamérica, desde puntos como Nicaragua, para transitar rumbo a la frontera sur de Estados Unidos y a través de la política migratoria de citas por la aplicación móvil del CBP One, entrar a tierras norteñas y vivir el llamado «sueño americano».

Esta semana, algunos medios, a través de la IA (Inteligencia Artificial, como ChatGPT, han investigado, qué puerto de entrada a Estados Unidos es menos accesible, más difícil, el que más migrantes rechaza.

Entrar a Estados Unidos implica no solo contar con los permisos necesarios, sino también cruzar por un puerto de entrada de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Sin embargo, enfrentar largas filas es una realidad frecuente.

En este contexto, muchos viajeros que utilizan la aplicación CBP One buscan conocer cuáles son los puertos más accesibles y asociándonos a la Inteligencia Artificial ya veremos.

Citas del CBP One y los puertos de entrada que más rechazan

Ante la consulta realizada a ChatGPT, del medio El Tiempo, el sistema de inteligencia artificial destacó que, según reportes de usuarios, los puertos de San Ysidro, en California y Laredo, en Texas, son los peores, los que más citas rechazan.

En respuesta a una pregunta sobre los mejores horarios para cruzar por estos puertos, la IA recomendó evitar las horas pico: de 6 a 9 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde, particularmente durante los fines de semana.

No obstante, ChatGPT subrayó que los tiempos de espera en los puertos pueden variar según el día, la hora y la cantidad de personas intentando cruzar.

Además, advirtió que sus respuestas se basan en información disponible en su base de datos y no reemplazan fuentes oficiales ni la opinión de expertos en temas migratorios.

 

Deja un comentario