El medio de comunicación, de periodismo ciudadano, “Only in Dade”, con más de 900 mil seguidores en Instagram viralizó esta semana videos del colapso de las oficinas en Miami para solicitar la licencia de conducción, tan necesaria en Estados Unidos. Ante la llegada de cientos de miles de migrantes la situación de estos trámites es caótica.
“Las líneas de DMV se parecen al tráfico de Palmetto, con más de 200 personas a las 4 am, esperando a que el DMV abra a las 8 am”, se lee en el Instagram de este medio. En las imágenes en video se ven a cientos de personas haciendo colas o desperdigadas por los alrededores de esta oficina de tránsito en el sur de Florida.
Según la página independiente “Cuba en Miami”, estas imágenes correspondían a la oficina de licencias en el Mall de las Américas ubicado en 7795 W Flagler St, Miami, FL 33144. Estos agregan que la mayoría son cubanos recién llegados, que han colapsado los servicios. Incluso algunas oficinas de licencia ya no están aceptando atender personas sin cita previa.
La página oficial de DMV en Florida, acepta que “el área de Miami-Dade es conocida por sus oficinas locales del DMV extremadamente ocupadas”. Alertan que “antes de intentar contactarlos en persona, use el sistema en línea del DMV de Florida” . El DMV de Florida automatizó muchos procesos para que, en la mayoría de los casos, no tenga que ir a la oficina física.
OFICINAS DE LICENCIA EN MIAMI-DADE
Hay varias oficinas del DMV en el área de Miami, incluidas Coral Gables, Florida City, Hialeah, Miami, North Miami y Opa Locka. Muchas de estas oficinas están abiertas de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde.
Hace un mes, el diario Las Americas del sur de Florida, denunció que muchas personas, que han tratado de sacar o renovar un carnet de conducir, se quejan de las demoras de los trámites en Miami-Dade. Muchos señalan que la espera es hasta más de tres meses.
A “río revuelto”, algunos en Miami están haciendo negocios con estas demoras. Así dijo una “instructora” al periódico mencionado.
“Si pagas 120 dólares, te doy un servicio personalizado. Te inscribo en la escuela de tráfico, te saco la cita y te llevo a hacer el examen. No hay citas hasta dentro de tres meses. Pero, yo te puedo resolver una antes”, precisó.
Eso es en Miami cola
Claro como no va a colapsar si Miami es todo mafia le dieron todos los appointment a las oficinas privadas para que paguemos $150 por un appointment esas oficinas si tienen cupos,que raro no?